Las ventajas de los juguetes sensoriales en el desarrollo del bebé

Este tipo de juguete se ha diseñado específicamente para estimular los cinco sentidos del niño y favorecer su relajación

EDDC.NET/Madrid

La utilización de juguetes sensoriales en los bebés tiene gran influencia en la infancia, sobre todo, en los primeros años de vida del bebé. En esta etapa, el pequeño empieza a desarrollar sus emociones y hay una serie de artículos que contribuirán a hacerle sentir más cómodo consigo mismo. Este tipo de juguete se ha diseñado específicamente para estimular los cinco sentidos del niño y favorecer su relajación. 

Hoy en día, nos podemos encontrar con multitud de juguetes de este estilo para que el niño comprenda mejor el mundo que le rodea. Los colores, los sonidos, las texturas sirven para que tenga un mejor conocimiento de su entorno. Además, ayudan a mejorar la calidad del pequeño y evitar ciertas situaciones de estrés o llanto a causa de esta incomprensión y falta de control. 

Los beneficios de los juguetes sensoriales para los niños 

Aunque los juguetes tienen una función lúdica y se han diseñado para el entretenimiento, también permiten estimular algunas habilidades. Sin duda alguna, el juguete sensorial sirve para fomentar el desarrollo del bebé y aporta un gran número de beneficios. A continuación, enumeramos algunas de las principales razones para comprar alguno de ellos. 

  • El juguete sensorial es ideal para que el bebé tenga una mejor comprensión sobre su propio mundo y el entorno que le rodea.  
  • Estos artículos sirven para desarrollar su creatividad y sus habilidades motrices.  
  • También son ideales para que el pequeño desarrolle la independencia. 
  • Sin duda alguna, son una buena elección para mejorar sus habilidades sociales. 

Otamatone, el instrumento musical más popular y divertido 

Hay infinitas posibilidades en juguetes sensoriales para todo tipo de gustos y niños. Sonajeros, peluches, alfombras de juego, esferas de colores y hasta los otamatones. Es un instrumento musical muy divertido que ofrece muchos beneficios y que se ha hecho muy popular. Es un artículo muy versátil que emite infinidad de sonidos y efectos musicales. 

Con el otamatone, el niño podrá tocar múltiples canciones de diversos estilos. Por lo tanto, si el pequeño tiene habilidades musicales, no hay que descartar esta alternativa: disfrutará mucho con este instrumento tan original y divertido, porque es una de forma de entretenerse y relajarse a la vez. Además, como es muy intuitivo, enseguida aprenderá su manejo.  

Este es uno de los juguetes más vendidos en Japón y también está teniendo una excelente acogida en nuestro país. Además, como se puede comprar en una amplia variedad de tamaños y colores, es perfecto para tenerlo en casa o llevarlo de viaje. Uno de sus grandes atractivos es su peculiar forma, porque se parece a un renacuajo, por lo que su extraña apariencia llama la atención desde el primer momento. 

Como ves, los juguetes sensoriales son ideales para el bebé o el niño en sus primeros años de desarrollo. Únicamente, hay que asegurarse de que sean seguros y no estén hechos con materiales tóxicos, piezas pequeñas o con bordes afilados. Además, las piezas deben ser muy resistentes, porque el niño las usará frecuentemente y las querrá inspeccionar a fondo.