El Ayuntamiento dota al recién inaugurado parque de San Miguel de Geneto con un espacio para deportes

El concejal Fran Hernández destaca que se ha enriquecido el espacio con un módulo deportivo para practicar fútbol y baloncesto de manera lúdica

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha incorporado un módulo deportivo en el parque de San Miguel de Geneto, situado al lado del centro ciudadano de la zona, “para complementar la oferta de esparcimiento en este espacio recién inaugurado y favorecer el ocio activo en la comunidad”, indicó el concejal del Área, Fran Hernández.

En concreto, se ha instalado una canasta y una portería para practicar y jugar al fútbol y baloncesto de manera lúdica y recreativa, “tal y como nos solicitaron los propios vecinos de la zona para optimizar el espacio y ofrecer opciones de disfrute a todas las edades. Habilitando un área especialmente para la juventud residente en la zona”, señaló.

Hernández indicó que este proyecto forma parte del Plan Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y las actividades al aire libre, promoviendo la mejora de los parques municipales existentes e impulsando la creación de otros nuevos, “para garantizar que la ciudadanía disponga de lugares de encuentro y convivencia accesibles en sus entornos habituales de residencia”.

Por su parte, el concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna por fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la ciudadanía en todos los pueblos y barrios de nuestro municipio, habilitando para ello espacios al aire libre y dotándolos de las infraestructuras y el equipamiento necesarios”. El concejal ha valorado, asimismo, “la colaboración transversal con otras áreas del Ayuntamiento, y en especial con el área de Servicios Municipales para poder cumplir con este compromiso”.

El nuevo equipamiento se suma a las distintas funcionalidades que ofrecen las instalaciones, que abarcan desde un área infantil con elementos inclusivos para los más pequeños, hasta zonas estanciales con mobiliario urbano, un parque canino para las mascotas, y senderos trazados en el espacio interior para pasear. Además, se han plantado más de 670 especies vegetales, mayoritariamente autóctonas, para promover la biodiversidad en el entorno urbano.