¿Cuántos seguidores hay que tener en TikTok para ganar dinero? – Consejos de los expertos de Liketron

Hay usuarios que consiguen monetizar su cuenta de TikTok en muy poco tiempo

EDDC.NET/Madrid

Convertirse en un blogger famoso de esta plataforma no solo es una gran manera de ganar popularidad en internet, sino que también es una excelente forma de ganar dinero. Cuantos más seguidores tengas en TikTok, más opciones tendrás para monetizar tu perfil, ya sea a través de los ingresos publicitarios proporcionados por la propia TikTok, o a través de las ventas que hagas de tus propios productos desde tu canal.

Para poder generar ingresos publicitarios en TikTok hacen falta al menos 10.000 seguidores, y esto es solo el umbral mínimo necesario para empezar a monetizar, así que comprar seguidores TikTok baratos es una de las prácticas más extendidas entre los creadores principiantes. Se trata de una inversión con un costo razonable, que permite acceder en tiempo récord a los requisitos de monetización y empezar a generar ingresos regulares en TikTok cuanto antes.

Determinar cuántos seguidores necesitas para ganar dinero con TikTok o en otras redes sociales, entonces, pasa en buena medida por tener claro qué es lo que quieres lograr con la plataforma y qué formas de ganar dinero prefieres. Los requisitos para ganar dinero en TikTok no son los mismos si quieres vender tus propios productos que si quieres monetizar a través de los ingresos publicitarios de TikTok. Vamos a verlos por separado.

¿Quieres vender tus propios productos? 500 seguidores pueden bastar

Hay usuarios que consiguen monetizar su cuenta de TikTok en muy poco tiempo porque sencillamente ya tienen una empresa que se dedica a vender diferentes productos. Este tipo de empresas no tienen por qué ser grandes. Puede que solamente tengas una pequeña tienda de ropa en tu ciudad, que fabriques tus propios jabones aromáticos, o que cultives tu propio té de manera artesanal. En cualquiera de estos casos, TikTok puede ayudarte a ganar dinero.

Con este tipo de negocios, seguramente tu público principal estará en tu ciudad o en sus inmediaciones, y esto será especialmente cierto si tu negocio requiere de la presencia física de tus clientes, por ejemplo si gestionas un restaurante familiar. En estos casos necesitas una cantidad relativamente pequeña de seguidores para empezar a ganar dinero gracias a ellos. En teoría, si tus diez primeros seguidores compran tus productos, ya estarías monetizando TikTok.

En la práctica, sin embargo, esos 10 primeros seguidores probablemente no comprarán nada. Necesitarás una cantidad mayor para empezar a tener ventas de manera sostenible, porque solo una pequeña proporción de los seguidores de TikTok terminan comprando los productos que ven en tu perfil. Algunas cifras sitúan el número de seguidores mínimo para empezar a vender productos en torno a los 500, lo que es bastante razonable para arrancar.

¿Quieres ganar ingresos publicitarios con TikTok? Necesitas 10.000 seguidores

image2

La cifra que está más clara es la cantidad de followers que necesitas para empezar a ganar dinero con TikTok a partir de los ingresos publicitarios: son 10.000 seguidores. Nos referimos en este caso a los ingresos que generarás a partir de la propia publicidad de TikTok. Estos ingresos se generan cuando otras cuentas promocionan videos que se sitúan entre un video y otro, así que, cuanta más gente vea tus videos, más dinero ganarás.

En cuanto consigas acceder al fondo de creadores de TikTok vas a empezar a publicar videos siempre que puedas, porque verás que estos videos se traducen en ganancias publicitarias casi inmediatas. ¡Es genial! Pero no esperes grandes ingresos simplemente con tener 10.000 seguidores. Puede parecer una cantidad muy alta, pero los videos de TikTok son muy pequeños, así que con 10.000 seguidores ganarás muy poco dinero al mes.

Tendrás que acumular muchos más seguidores para ganar dinero en cantidades más significativas. Lo ideal es tener al menos 50.000 seguidores para tener unos ingresos algo más consistentes, y, además, esta es la cifra que se recomienda para empezar a optar a los patrocinios privados en TikTok, como veremos enseguida. En cualquier caso, a partir de los 10.000 seguidores puedes empezar a generar ingresos publicitarios.

No te damos cifras orientativas sobre lo que ganarías con 10.000 seguidores gracias al TikTok creator fund porque, en realidad, esto depende de múltiples factores. El país de origen de tus seguidores, la ciudad donde viven, su edad, el nicho del contenido de tus videos, si hacen clic en los anuncios, tu número de visualizaciones, la frecuencia con la que publicas contenidos… Todo esto puede hacer que ganes solo unos pocos dólares al mes, o varios cientos.

¿Quieres recibir ofertas de patrocinio exclusivas? Necesitas 50.000 seguidores

También tienes la posibilidad de crecer lo suficiente en la aplicación de TikTok como para empezar a recibir ofertas de patrocinadores privados y ganar dinero con ellas. Esto es lo que ocurre cuando una cuenta de una persona especialista en maquillaje atrae la atención de marcas cosméticas, o cuando las cuentas de gaming empiezan a recomendarte de forma continua las nuevas consolas de videojuegos o las tarjetas gráficas más potentes.

Las empresas que hacen este tipo de patrocinios dedican bastantes recursos a elegir a los influencers de TikTok adecuados y a crear las campañas más idóneas. Por eso tienden a centrarse solamente en los influencers más destacados en cada sector, así que los influencers por debajo del umbral de los 50.000 seguidores raramente superan el corte. Simplemente, no tienen el suficiente público como para que a la empresa le salga cuenta la inversión.

Hay algunas excepciones en este aspecto, y ha habido casos de micro-influencers que reciben ofertas de patrocinio de un sitio web incluso cuando solo tienen 20.000 o 10.000 seguidores. Pero, para que esto ocurra, deben estar centrados en un nicho extraordinariamente específico, y contar con una audiencia muy, muy fiel. Por ejemplo, influencers dedicados a las maquetas de trenes. Pero esto también limita la variedad de empresas interesadas en contratarlos.

En líneas generales, siempre será recomendable que elijas un nicho lo bastante específico como para atraer patrocinadores, pero lo bastante amplio como para no limitar demasiado tus opciones. Los videojuegos, por ejemplo, son un buen nicho. Solo los ratones de gaming, es demasiado específico. La cosmética es un buen nicho, y no solo el rímel. Los viajes son un buen nicho, y no solo los viajes a Roma. Ya vas entendiendo la dinámica, ¿verdad?

Consejos para crecer y ganar dinero en TikTok con tus videos

image3

Seguro que después de leer este artículo se te están poniendo los dientes largos y quieres empezar a monetizar tu perfil de TikTok cuanto antes. ¡La buena noticia es que tenemos excelentes consejos para ayudarte a lograrlo! No hay una única fórmula para alcanzar el éxito en TikTok, así que todo dependerá de tu talento y del tipo de contenidos que quieras compartir, pero estos consejos globales pueden ayudarte:

  • Elige el nicho adecuado. En primera instancia necesitarás seleccionar un nicho de contenido en TikTok y adherirte a él como usuario. No te conviene publicar cada día un video sobre un tema diferente, porque esto hará que algunos usuarios dejen de seguirte, y creará una audiencia muy heterogénea que desalentará a los sponsors.
  • Publica regularmente. Entre los métodos esenciales para contentar al algoritmo de TikTok y fidelizar a tu audiencia está publicar con regularidad. Si en YouTube se recomienda publicar 3 veces por semana, en TikTok deberías publicar al menos una vez al día, aunque lo recomendable es publicar dos o tres veces diarias.
  • Compra seguidores. Comprar seguidores, likes o comentarios de TikTok es una estrategia de marketing como cualquier otra, y, además, es una de las más efectivas cuando se trata de cuentas pequeñas. ¡Necesitas crecer como sea en TikTok y dejar de ser una cuenta ‘del montón’ para que el algoritmo empiece a prestarte atención!
  • Asóciate con otros TikTokers. Si tienes un nicho temático claro te resultará mucho más fácil asociarte con otros TikTokers para crear contenidos combinados. Esta es la mejor manera de intercambiar audiencias: tus seguidores también pasarán a seguirlos a ellos, y viceversa. ¡En algunos casos puedes doblar tu audiencia con solo una colaboración!
  • Aprovecha los recursos gratuitos. Plataformas como CapCut Online, desarrollada por la propia ByteDance, son complementos diseñados específicamente para crear contenidos de mayor calidad en TikTok. CapCut Online es gratis y te ayudará a ofrecer a tus seguidores videos de mucha mayor calidad, incluso si no tienes experiencia.
  • No te desanimes. No eres la única persona que está tratando de crecer en TikTok. Hay muchas otras cuentas que publican a diario contenidos similares a los tuyos, así que deberías hacer todo lo posible para seguir adelante y mantener la constancia. Cuando consigas una buena base de followers, todo será mucho más fácil.

¡Recuerda, además, que no tienes por qué limitarte a los ingresos publicitarios generados por TikTok! Aunque la meta de conseguir ingresos gracias a los anuncios de TikTok es genial y puede ayudarte a ganar todavía más dinero con la plataforma, la manera más rápida de generar ingresos pasa por vender tus propios productos en la plataforma con TikTok for Business. ¡Por eso TikTok es el complemento ideal para la mayoría de los negocios!

Si alguna vez entran las dudas, ¡no te preocupes! Todos los influencers las han tenido alguna vez. Solo ten presente que TikTok es la red social que está creciendo más deprisa de todas, y que tanto Instagram como YouTube están copiando un sinfín de características de TikTok para seguirle la estela.

Por eso, si realmente quieres triunfar en internet y potenciar tu marca, TikTok es la plataforma idónea para hacerlo. ¡Solo necesitas trabajar duro y no rendirte!