CXS18 y TXS18: los últimos modelos de taladros atornilladores a batería de 18 V de Festool

Están pensados para el trabajo duro y difieren, sobre todo, en la forma

EDDC.NET/Madrid

Los profesionales del sector siempre necesitan un atornillador potente y versátil, al igual que un taladro, por lo tanto, Festool ha decidido unir ambas herramientas y ha sacado al mercado dos modelos, el CXS18 y TXS18, que funcionan con una batería de 18 V.

Están pensados para el trabajo duro y difieren, sobre todo, en la forma. La letra con la que se nombran estas máquinas nos da una pista del aspecto que tienen, el cual importa más de lo que creemos.

Forma de C y de T para trabajos distintos

El taladro atornillador CXS18 está fabricado con forma de C, lo que permite hacer trabajos con más precisión tanto a la hora de taladrar como a la de atornillar.

Por el contrario, el modelo TXS18 está hecho con forma de T. Esto permite manejarlo en distancias muy cortas, o dicho de otro modo, hace que usarlo en espacios pequeños sea más sencillo. Esa es la diferencia fundamental entre ambos modelos, puesto que sus características técnicas son idénticas.

Ergonómicos y diseñados para trabajar

En un taladro atornillador doméstico, que se utiliza de vez en cuando, la ergonomía no es demasiado importante, pero es imprescindible si hablamos de herramientas que van a tener un uso intensivo.

Por eso, los diseñadores lo han tenido en cuenta, y también han facilitado algunas operaciones básicas como el cambio de herramientas a través de la interfaz FastFix y el sistema CENTROTEC, que hacen que poner un accesorio sea algo rápido.

Del mismo modo, existen prolongadores que se pueden colocar en ambos atornilladores, lo que los hace aún más versátiles.

No termina aquí el trabajo para que los profesionales se sientan cómodos con estas herramientas, ya que las han dotado de una luz LED que se puede controlar, un enganche para llevarlo en el cinturón e incluso un compartimento en el que almacenar las puntas.

Vienen con una app desde la que se pueden hacer ajustes

Ambos taladros atornilladores tienen disponible una app que funciona si se les coloca una batería Bluetooth® de la marca. Con ella, es posible hacer algunos ajustes desde el smartphone. Por ejemplo, se puede cambiar el tiempo que está encendida la luz LED, por si no queremos que esté siempre activada. También es posible configurar el conmutador para cambiar el sentido del giro.

Las personas zurdas suelen invertir el conmutador, ya que les molesta el modo de uso normal por la forma en la que agarran el taladro atornillador, lo cual pueden hacer desde la app de una manera cómoda y sencilla.

Una batería que aporta potencia y autonomía

Su batería es otra de las cosas que hace tan especiales a los taladros atornilladores CXS18 y TXS18, ya que gracias a sus 18 V les da potencia y autonomía más que suficiente para utilizarse de manera profesional.

Además, todas las baterías de 18 V de Festool son compatibles con ambos modelos, de manera que no habrá que comprar otras si ya se tienen varias, pudiéndose emplear las mismas estaciones de carga, cargadores, etc., lo que permite no tener que gastar tanto.