Bolsas grandes usadas: ¿qué hacer con ellas?

Ningún sector de actividad puede prescindir del uso de big bags

EDDC.NET/Madrid

Hoy en día, ningún sector de actividad puede prescindir del uso de big bags. Hacen que la gestión de residuos y materiales sea mucho más fácil de lo habitual para todos los profesionales que los utilizan. El contenedor también es una auténtica estrella en el sector agrícola. Las empresas de semillas, los agricultores, los distribuidores y los productores de fertilizantes han hecho de la bolsa su preferencia. En un momento en el que la protección del medio ambiente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de todo el mundo, muchas personas se plantean qué hacer con sus big bags usadas. Este artículo arroja luz sobre el tema.

¡Bolsas grandes, contenedores reciclables!

Estas bolsas sólidas, que se han hecho un nombre en la industria, siguen siendo útiles incluso cuando se usan. Los fabricantes del accesorio han pensado en su reciclaje. Por lo general, los big bags de polipropileno tienen una envoltura exterior de fibras tejidas, normalmente de color blanco, con un sistema de correas. También tienen un revestimiento interior de polietileno para proteger el contenido de los ataques químicos externos.

Además, muchas organizaciones también ofrecen servicios de reciclaje de big bags agrícolas. Por lo tanto, los big bags usados no son residuos.

¿Cómo se reciclan las bolsas grandes usadas?

Enviar sus bolsas grandes a un centro de reciclaje es la mejor solución. Los profesionales sabrán cómo reciclar sus bolsas grandes. De hecho, antes de reciclar, las bolsas grandes con sobre de PP deben separarse de las que tienen sobre de PP + PE. Entonces, deben ser triturados por separado. Los sobres triturados se espolvorean y granulan para su uso por parte de los fabricantes de plásticos. Tras el reciclaje, los big bags usados pueden utilizarse para la fabricación de piezas de automóvil y muebles. También pueden utilizarse como material de oficina. Como puede ver, las bolsas grandes pueden utilizarse para muchas otras cosas después del reciclaje. Por lo tanto, es un error tirarlos directamente a la basura.

Otras formas sencillas de deshacerse de las bolsas grandes usadas

Tanto si quieres enviar las bolsas grandes usadas al centro de reciclaje como si las envías al vertedero, amontonarlas en la basura no es una buena práctica. En primer lugar, ocuparán mucho espacio en su contenedor. Además, corres el riesgo de contaminar tu entorno con las finas partículas residuales que pueden escapar del interior de la bolsa grande. Por esta razón, deben tomarse medidas para contener el polvo residual y reducir el volumen de residuos. Puede utilizar un compactador de bolsas grandes para contener eficazmente el polvo de sus bolsas grandes. Algunos compactadores de big bags están equipados con filtros de polvo para eliminar todo el polvo de sus big bags sin contaminar su entorno.

El compactador de big bags también puede ayudar a reducir el volumen de big bags usados. Una vez comprimidas las bolsas grandes y eliminado el polvo, puede cortarlas como desee sin exponerse a los residuos. Ahora puede trasladar fácilmente sus big bags comprimidas a un centro de reciclaje. No es necesario tener suficiente espacio antes de invertir en un compactador de bolsas grandes. Hay modelos muy compactos que son adecuados para lugares con espacio limitado.