eSIM en Egipto: Como elegir la mejor opción para Usted

Esta guía trata sobre la mejor opción a la hora de elegir su eSIM

EDDC.NET/Madrid

El uso de una eSIM le  permite el acceso a datos, llamadas y mensajes de texto durante su estadía en Egipto sin necesidad de cambiar las pequeñas tarjetas  SIM de plástico .Una eSIM se incorpora en el chip interno de su dispositivo. Esta guía trata sobre la mejor opción a la hora de elegir su eSIM para viajar a Egipto  mientras que  ahorra dinero en comparación con las costosas tarifas de roaming.

Por que debe elegir un eSIM

elegir un eSIM en Egipto tiene sus ventajas:

●   Acceso a señales de operadores egipcios de alta velocidad y tarifas de datos prepago asequibles

●   Activación remota de planes utilizando códigos QR seguros en lugar de ir a una tienda física

●   Posibilidad de cambiar los planes según sea necesario si es que su itinerario de viaje se alarga o se acorta

●   Evite pagar tarifas de roaming internacional por parte de su servicio de telefonía en su país

●   Permite el uso de relojes inteligentes, tabletas, computadoras portátiles en el extranjero sin necesidad de tener una tarjeta SIM fisica

Al buscar mejor eSIM para Egipto  usted está simplificando la logística de conectividad desde antes de ir de vacaciones a Egipto.

Activar el eSIM antes de partir

Aunque es posible recoger y activar su  eSIM egipcio después de su llegada al aeropuerto del Cairo o cualquier otro aeropuerto, es recomendable configurarla previamente. Algunos proveedores de eSIM le  permiten completar el proceso utilizando únicamente su WIFI doméstico. Los agentes estan disponibles para realizar una videollamada y lo ayudarán a obtener el código QR de activación correcto y lo guiarán a iniciar su servicio eSIM.

Tener datos celulares inmediatamente al aterrizar, significa que usted podrá hacer uso de mapas, aplicaciones de traducción, y referencias de viaje directamente desde el aeropuerto. También significa que no tendrá que apresurarse a buscar un quiosco de venta en un idioma desconocido cuando está cansado por el jet lag Poner en funcionamiento su eSIM con anticipación significa una tarea menos que realizar. Podrá enfocarse en la emoción de ver las pirámides en vez de pensar en adquirir datos primero.

Adquirir un  eSIM de egipto

 Los viajeros internacionales tienen dos opciones para obtener un eSIM de Egipto que mejor  les convenga:

Vendedores de eSIM viajero – Proveedores confiables como Airalo ofrecen activaciones instantáneas usando códigos QR de eSIM vinculados a Orange y Vodafone. Los paquetes cuestan a partir de $5 USD.

Quioscos de tiendas de marca – ubicados dentro de los aereopuertos de El  Cairo, Hurghada y Sharm El Sheikh, permiten activar planes egipcios de último minuto antes de partir desde las terminales. .

El formato digital del e SIM evita la necesidad de cortar tarjetas SIM de plástico pequeñas para que se ajusten , facilitando su uso.

Activación y uso de su eSIM de Egipto

  1.  Asegúrese de que su dispositivo sea compatible con eSIM utilizando bases de datos en línea para verificar el soporte del modelo de su teléfono.

  2.  Asegure el código QR de activación de eSIM apropiado proporcionado por su operador global elegido o por un revendedor de redes egipcias.

  3.  Escanee el código QR único que descarga el perfil de configuración del plan.

  4.  Siga las indicaciones de configuración para registrar sus datos y método de pago para activar el servicio.

  5. Cambie la configuración de su red para conectarse a través del nuevo plan celular con el eSIM activado..

 Una vez configurado correctamente, usted podrá disfrutar de una conectividad local de alta velocidad en todo Egipto sin las molestias del roaming..

¿ Qué dispositivos funcionan con el eSIM de Egipto?

 Usted se puede estar preguntando cuáles dispositivos le permiten el uso de un e SIM en Egipto aparte de los teléfonos inteligentes más modernos. Uno de los mayores beneficios de eSIM es su compatibilidad creciente con diferentes dispositivos en comparación con las tarjetas SIM antiguas..

 Muchos relojes inteligentes , incluyendo modelos de Apple y Samsung modernos, permiten la activación de eSIM. Esto significa que su reloj tiene acceso a datos celulares en el extranjero directamente a través de un plan egipcio. Salir a correr sin su teléfono y poder acceder a mapas y sitios de entretenimiento es muy conveniente. Solo cambie temporalmente la conexión  activa del perfil de eSIM al reloj.

Las tabletas de algunos modelos de iPad y Android también tienen acceso a eSIM. Por lo tanto, desde su tableta puede acceder al internet utilizando el plan egipcio aun cuando el WIFI es escaso. Esto ayuda a mantener la productividad en vuelos largos o cuando se trabaja de forma remota desde una cabaña. Solo cambie el perfil de eSIM entre su teléfono y su tableta según sus necesidades.

 Incluso algunas marcas de computadores portátiles han añadido recientemente conectividad eSIM. Activar un perfil permite utilizar datos móviles de su proveedor egipcio para mayor conectividad. ¡Muy útil para el trabajo remoto en marcha!

Así que además de su teléfono inteligente principal, considere otros dispositivos móviles que lleve para mayor beneficio de un acceso celular sencillo en el extranjero a través de una eSIM . Investigue sobre los modelos de los dispositivos que tienen acceso. Poder desbloquear conectividad en todos sus dispositivos hace que sus viajes sean más sencillos, mejoran su productividad y le permiten disfrutar más su tiempo libre.

Comparación de diferencias entre operadores egipcios

Cuando elija una eSIM en Egipto, puede optar por la red Orange o Vodafone. Compare sus planes de prepago para ver que operador se adapta mejor a su viaje. Vodafone tiende a ser ligeramente mas economico si va a utilizar una gran cantidad de datos. Pero verifique las tarifas actuales. Por otro lado, Orange cuenta con mayor velocidad en las ciudades más pobladas si va a reproducir videos.

 Además, examine los mapas  de cobertura de cada operador para asegurarse que cuenta con un buen servicio en los lugares que va a visitar. Es posible que encuentre que Vodafone tiene señal débil en ciertos resorts o pueblos más pequeños. Ambas redes están mejorando constantemente las conexiones 4G. Sin embargo, realice una investigación basada en sus destinos específicos dentro de Egipto para asegurar una conectividad confiable, en lugar de creer únicamente en el marketing.

Usar una eSIM como alternativa al telefono

Una eSIM Egipcia ofrece más que solo acceso a datos similar a un punto de acceso WIFI.  También puede usar planes de eSIM para realizar llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS , al igual que con un número telefónico regular. Dado que las tarifas de eSIM son mucho más económicas que las del roaming, puede evitar  las costosas tarifas por exceso de llamadas a familiares o amigos desde el extranjero.

Algunos planes de red de eSIM incluyen una cantidad determinada de minutos  de llamadas y mensajes de texto. Verifique las asignaciones al momento de la compra para que sepa si puede contar  únicamente en eSIM o se necesita acceso a  WIFI también. Contar con  llamadas asequibles sin tener que cargar un teléfono adicional para viajar hace la vida más sencilla. Pero cuidado- las llamadas a través de  eSIM carecen del cifrado que proporcionan las aplicaciones, lo cual es importante para conversaciones sensibles. .

Preguntas frequentes sobre eSIM en Egipto

¿Cuánto tiempo tarda la activación?
Cuando se utilizan códigos de activación de eSIM QR el proceso sólo lleva de 2 - 5 minutos para obtener un servicio completamente funcional.

¿Puedo usar los planes eSIM para llamadas y mensajes de texto tambien?

Si, los planes de red egipcios incluyen minutos para llamadas y mensajes de texto SMS Además de la cantidad de datos locales.

¿Necesito una aplicación VPN para acceder  de forma confiable?

Los proveedores de eSIM confiables ofrecen encriptación.Las VPN proporcionan una capa adicional de privacidad pero por lo general no son necesarias.

¿ Puedo usar la misma eSIM al cruzar a Jordania?

No, los planes solo brindan cobertura dentro de Egipto. Cambie los perfiles de proveedor al cruzar fronteras.

Últimos consejos

Al elegir la eSIM de viaje adecuada para Egipto hace su experiencia más conveniente, sencilla y asequible de manera que usted pueda gozar de todo lo que este vibrante pais en desarrollo tiene para ofrecer al tiempo que se maximiza el acceso inalámbrico sin sorpresas desagradables cuando le llegue la factura al regreso a casa.