Beneficios del renting

Los bienes que más se trabajan con el renting son los vehículos

EDDC.NET/Madrid

Alquilar un bien mueble se ha transformado en un elemento beneficioso para ajustar tanto la economía, como probar a plenitud la sensación de dicho bien de primera y saber sí hace “match” con aquello que se desea. Las Últimas ofertas de renting para particulares demuestran gran afinidad al sistema y que los beneficios del renting son tangibles y positivos en demasía para la gran masa creciente de optantes. 

Por y para todos

Sea particular o empresa, la generalidad de los beneficios del renting es por igual de percibida entre quienes se unen a este sistema de disfrute de cualquier bien, pagando una cuota periódica pautada en vez del precio completo del producto.

Es la mejor evolución del alquiler, ya que es un gasto justamente fraccionado y un uso amplio y asegurado, donde las partes logran convenir el respeto mutuo. Un pacto de honor que brinda un plus de rentabilidad y brinda acceso especial a quienes no pueden costear el producto en su total, pero por su esfuerzo diario y querencia, le hacen merecedor de una alternativa como esta. 

Beneficios del renting

Permite la renta de un bien por un período de tiempo determinado. Al concluir dicho lapso, debe pagar por la renovación de dicho equipo. Pero, sí no lo desea, sino que quiere uno mejor, bien que puede hacerlo devolviendo el anterior y suscribiendo un nuevo contrato con condiciones favorables, gracias a que su historial va creciendo con pagos y actitudes positivas para el sistema.

El mayor de los beneficios del renting es colocar a disposición de empresas y/o personas, aquellos bienes que desean o necesitan, pero que no tienen disposición económica para costearlo por completo.

Los bienes que más se trabajan con el renting son los vehículos, dado los costos de los mismos. Los particulares pueden cubrir necesidades puntuales con mayor facilidad y las empresas pueden renovar sus flotas en los lapsos que establezcan, sin mayores complicaciones.

Las empresas del área aumentan los beneficios del renting con modalidades como la flexibilización en los pagos o recompensas por fidelización, siendo esto atractivo y útil para los usuarios.

Con este sistema se pueden salvar los inconvenientes propios de las compras, sea la búsqueda de financiamiento o préstamo bancario y la extrema presión de quienes conceden dichos instrumentos.

Permite la planificación de los pagos en base a una cuota mensual ya establecida a la que no se suman cargos ocultos o extras.

Las gestiones son mucho menos complicadas que con otras metodologías; además, entre los beneficios del renting más atractivos, destaca que el pago de impuestos y de seguros se incluye ya en la cuota del renting, lo que permite perfeccionar el plan financiero personal o empresarial y evita estar pendientes de dichos trámites.

El cálculo de la cuota del renting se basa en factores que atañen al solicitante y las tablas de condiciones y disposición de bienes que la empresa que brinda el servicio. Es entonces un acto de pleno consenso en el cual el solicitante está en plenitud de conocimiento sobre cómo llevar y hacer rendir los parabienes de éste sistema.

Un adicional al área impositiva que aumenta los beneficios del renting es que tanto autónomos como profesionales tienen opción de solicitud de rebaja de cotizaciones ante el IRPF. Esto deriva de ciertas ventajas fiscales inherentes a los contratos de renting.

El bien que se solicita es entregado de inmediato, permitiendo maximizar el provecho del mismo.

Apenas esté por vencerse el período del contrato, las empresas de renting consultan amablemente sí desea renovar; en caso de una respuesta afirmativa, realizan la consulta de sí dicha renovación es por el mismo bien o por otro de la misma índole, con el fin de acelerar los trámites y que la persona – cliente, obtenga su pedido en lapsos adecuados que no trastoquen su rutina diaria.

Incluso, sí desea devolver el bien antes de lo acordado, no existe penalización y se tramita la concertación adecuada al caso.

De necesitar nuevas condiciones en  base a nuevas necesidades durante el lapso de renting, la empresa puede adecuarse a las mismas sin que existan penalizaciones o dilaciones.