Golf en Tenerife: un camino hacia la salud y el bienestar

La combinación del verde del campo de golf con las increíbles vistas y naturaleza que lo rodean convierten a Tenerife en una auténtica cuna del golf nacional e internacional

EDDC.NET/Madrid

La práctica del golf cuenta con muchos aficionados que han convertido este deporte en su gran entretenimiento. Uno de los destinos que más adeptos ha ganado para jugar a golf es Tenerife. Sin duda, cuentas con una oferta de Campos de golf en Tenerife espectacular y en un entorno único, al alcance muy pocos en todo el mundo. La combinación del verde del campo de golf con las increíbles vistas y naturaleza que lo rodean convierten a Tenerife en una auténtica cuna del golf nacional e internacional.

Un deporte con grandes beneficios para la salud

Los Beneficios del golf en Tenerife son muchos. Uno de ellos es que, además de contar con un lugar excepcional para practicarlo, también lograrás mejorar tu forma física. El tipo de ejercicio que conlleva el golf favorece la resistencia y las buenas condiciones cardiovasculares de los jugadores. Tan solo con el trayecto caminando entre hoyos ya sumarás un gran aporte saludable.

A ello añadirás también el fortalecimiento muscular y la flexibilidad que requieren la práctica del golf. Los movimientos a la hora de salir de un hoyo, hacer un aproach o patear irán tonificando los diferentes grupos musculares que trabajes hasta que cuenten con un estado óptimo. Por último, en el apartado físico también trabajarás la coordinación y equilibrio que requiere un deporte en el que la precisión marcará gran parte de tu éxito.

Además de los beneficios físicos, no debemos olvidar los mentales y emocionales. El golf siempre se practica en entornos naturales, lejos del ruido de los núcleos urbanos, algo que contribuye sin duda a la reducción del estrés y la búsqueda de la paz interior. 

También en el apartado mental, el golf requiere un estado de concentración alto para golpear lo mejor posible. También es un deporte en el que la toma de decisiones es importante y te permitirá extrapolar esa determinación a otros aspectos de tu vida.

Por supuesto, el golf también es sinónimo de vida social, algo esencial para nuestro bienestar emocional. Con su práctica conocerás a personas que comparten una misma afición contigo y generarás relaciones que pueden ser muy positivas y duraderas.

Tenerife, el lugar perfecto para el golf

Si nos adentramos más en la riqueza de la isla de Tenerife para jugar a golf, tenemos muchos ingredientes a nuestro favor. Uno de los más interesantes es su clima, que durante todo el año se mantiene estable, con una temperatura suave, perfecta para hacer deporte al aire libre.

También su orografía y paisajes diversos hacen que haya una variedad de campos de golf muy amplia. Practicar en campos diferentes y tan diversos es una experiencia muy enriquecedora en el apartado deportivo y también en el personal.

En Tenerife encontrarás campos de golf para todas las edades y niveles. Además de la práctica libre, también puedes optar por las escuelas de golf o los programas de iniciación, si todavía no eres un experto golfista. Antes de ir a cualquier campo no olvides hacerte con el material básico, tanto el propio de la práctica (palos, bolas, bolsa, zapatillas de golf) como la indumentaria, que debe ser lo más cómoda posible.

Es momento de empezar la aventura en la isla. Te esperan un sinfín de kilómetros de alfombra verde para recorrer y un paraje maravilloso para disfrutar del golf en su máximo esplendor.