Descubre la fruta y verdura de invierno de Tenerife con Sanus Market

Son especialistas en ofrecer la mejor selección de productos de temporada que provienen directamente de los productores locales de la isla

EDDC.NET/Madrid

Entre las grandes maravillas que nos presenta la isla de Tenerife, en el archipiélago canario, nos encontramos con las envidiables temperaturas que se disfrutan durante todo el año. Con ello, se consigue disfrutar de un clima privilegiado en el que la agricultura se ve especialmente beneficiada. Incluso en los días de invierno, la tierra canaria sigue ofreciendo sus mejores productos: frutas y verduras de temporada capaces de deleitar a los mejores paladares.

En Sanus Market son especialistas en ofrecer la mejor selección de productos de temporada que provienen directamente de los productores locales de la isla. De esta manera, además de disfrutar de excelentes alimentos, también se promueve la economía y agricultura local. A continuación, te contamos todo sobre la Verdura de invierno Tenerife, así como la deliciosa fruta. 

Verduras de invierno en Tenerife

Tenerife cuenta con una interesante riqueza agrícola que se conserva incluso en los meses más fríos. Esto es gracias a contar con un ecosistema y condiciones del suelo que ayudan a la producción de estupendos productos provenientes de la tierra. Entre las verduras ecológicas de temporada que se pueden encontrar en Sanus Market, y que vienen a llenar de sabor y color nuestros guisos, encontramos:

  • Espinacas: famosas por su alto contenido en fibra, vitaminas A, B, C, D y F.
  • Col rizada: ofrece una gran cantidad de calcio y potasio, además de antioxidantes.
  • Lechugas: cuentan con gran cantidad de minerales como el hierro, potasio, fósforo y calcio.
  • Zanahoria: se trata de uno de los vegetales más diuréticos, evitando la retención de líquidos.
  • Acelgas: tienen un alto valor nutritivo y muy poco aporte calórico.
  • Remolacha: abundan las vitaminas del grupo A y C, además de numerosos minerales.
  • Brócoli: se le atribuyen propiedades anticancerígenas gracias a su gran variedad de nutrientes.

Frutas de invierno en Tenerife

La Fruta de invierno Tenerife presenta una interesante y deliciosa variedad. No podemos olvidar que las temperaturas durante la época invernal no descienden de los 15 °C, por lo que garantiza que las frutas tropicales y subtropicales, tan famosas en sus cultivos, sigan apareciendo entre sus cosechas.

De entre el largo listado de frutas ecológicas de invierno que se pueden encontrar en Sanus Market Tenerife, destacamos:

  • Aguacate: gracias a su alto contenido en vitaminas C y E es un perfecto aliado para la piel, uñas y cabello.
  • Plátano: por supuesto el de Canarias, que es una fuente inagotable de nutrientes.
  • Naranjas: es un gran antioxidante y alimento esencial para disfrutar de la vitamina C.
  • Papaya: excelente diurético y muy rica en vitamina C y A.
  • Mango: brinda gran cantidad de aminoácidos, así como vitamina C y B6.
  • Guayaba: contiene mucha más cantidad de vitamina C que los cítricos, por lo que es ideal para protegerse durante la época invernal.

Comer fruta y verdura durante el invierno conlleva una serie de beneficios para la salud que es necesario tener en cuenta: mantenemos el corazón protegido, evitamos resfriados y otro tipo de enfermedades que pueden convertirse en crónicas, nos ayuda a llevar una dieta saludable y mantenemos la energía a los más altos niveles. 

Sin embargo, es importante ser cuidadosos en el momento de la compra. Asegúrate que compras verduras y frutas en Tenerife en los establecimientos adecuados. En Sanus Market te garantizan que todos sus productos proceden de la agricultura ecológica, productores locales y de kilómetro 0, lo que garantiza que, además de cuidar tu cuerpo, también estás cuidando del planeta.