La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de desobediencia grave, al incumplir el confinamiento

Los agentes comprobaron que ambos detenidos, también lo habían sido por el  mismo motivo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional, ha detenido a una mujer de 36 años de edad y a un hombre de 55 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los agentes comprobaron que ambos detenidos, además de haber sido sancionados por incumplimiento del confinamiento hasta en cuatro ocasiones, también habían sido ya detenidos por el mismo motivo.

Los hechos sucedieron durante la noche, cuando los Agentes de la Policía Nacional realizaban funciones de prevención y seguridad para el cumplimiento del Estado de Alarma vigente. En el desarrollo del dispositivo interceptaron a una mujer, y mediante su identificación, se comprobó que se trataba de la misma persona que, en días anteriores, había sido sancionada en varias ocasiones y finalmente detenida, por incumplir el mandato del Real Decreto sin motivo justificado. Siendo en esta ocasión, nuevamente propuesta para sanción por los mismos motivos.

Una hora más tarde, los agentes actuantes se reencuentran con la misma mujer, y a causa de la reiteración de su comportamiento, se procede a la detención de la misma por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

A sí mismo y en el mismo lugar, los Agentes interpelan a un ciudadano por el motivo de estar en la vía pública. Ante la incoherencia en sus explicaciones, se realizan diversas diligencias, comprobando que este hombre había sido sancionado en cuatro ocasiones y finalmente detenido, por incumplimiento del mandado del Real Decreto de Estado de Alarma. Por tal motivo se procedió a la  detención de esta persona como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

La Policía Nacional procedió al traslado de ambos detenidos a dependencias policiales para la practica de las correspondientes diligencias. En unión del correspondiente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La actuaciones  han sido realizadas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.