La consejería de Sanidad adquiere material sanitario de una empresa cuya actividad principal es la de telefonía móvil

La compañía Innjoo, con oficinas en Dubai, comenzó hace poco esta línea de negocio

EDDC.NET / Madrid

Fabricante chino, pero con sede en Dubai. Su actividad principal es la de los teléfonos móviles. Fue fundada en el año 2012 y aunque no lleva tantos años como sus competidores más famosos y demás, no se limita a la fabricación de móviles sino que tiene tablets, smartwatch, televisiones, e incluso su propio hoverboard (aunque con la polémica por su uso y por los fallos de algunas marcas las empresas ya no se muestran tan dispuestas a anunciarlos).

Innjoo inicialmente había enfocado sus ventas en Arabia Saudí, Emiratos, Nigeria y Egipto pero tras el MWC de marzo de 2015 y su presentación en España el objetivo ha sido establecerse en nuestro país como primer paso y puerta de entrada para tanto el mercado europeo como sobre todo el latinoamericano.

Bueno esto es lo que hay. Innjoo es un fabricante chino que se dedica al mundo de la telefonía móvil. Ocho años en el mercado. Sin embargo el pasado mes de marzo anunciaba lo siguiente: “InnJoo se adapta a las necesidades de nuestra sociedad para afrontar y contribuir de la mejor manera posible a la crisis del coronavirus. La compañía ha decidido adentrarse en el sector sanitario y cubrir la demanda de algunos de los productos de mayor necesidad en estos momentos: mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o test de detección rápida del coronavirus. Tras haberse puesto en contacto con el ministerio de Sanidad y haber recibido todos los permisos, certificaciones y licencias pertinentes, la marca está ya en disposición de fabricar y suministrar gran parte de las numerosas unidades que se necesitarán durante los próximos días de todos los materiales sanitarios básicos, tanto para hospitales y servicios públicos como para todas aquellas empresas que lo necesiten para realizar sus actividades diarias. La nueva línea de productos InnJoo Health nace después de que la compañía de China sufriese las consecuencias de este virus e InnJoo se viera obligada a enviar ayuda de todo tipo de materiales sanitarios desde España u otros países en los que la empresa se encuentra comercializando y distribuyendo sus productos tecnológicos. Fue entonces cuando la compañía detectó que el problema sería global y que era necesario e imprescindible comenzar con el diseño y desarrollo de esta nueva línea por dos motivos principales: para poder abastecer de todas las necesidades y demandas que se generarán en las próximas semanas y para evitar la escasez y el encarecimiento de los productos básicos”.

2012, ocho años después, se dedican a estos productos sanitarios. ¿Cómo llegó a ellos el gobierno de Canarias? No nos imaginamos a Julio Pérez, hombre pero a Antonio Olivera, si tiene toda la pinta y más si tira de su amigo del alma, José Carlos Francisco, el empresario que ama el Extremo Oriente. Y consiguen a través de esos amigos, a los que no se les rechacen esos pedidos, todo ese material y que se les pague además, una millonada. ¿Cuánto dinero se queda en el camino? Habría que verlo, ya lo hemos contado varias veces. El gobierno dice que se ha gastado 16 millones de euros, de los cuales, 4,5 se los ha dado a un empresario que fracasó en su día con la hemodiálisis en Gran Canaria y amigo de algunos políticos socialistas de la vieja guardia. El resto, pues ni idea, pero visto lo visto, nos lo podemos imaginar.

Lo mejor es lo que dijo ayer el presidente canario: “ha destacado que se trata del quinto suministro de material comprado por el gobierno de Canarias y precisa que es especial porque es la mayor compra efectuada hasta ahora y porque ha sido transportado en el primer vuelo comercial directo entre China y Canarias. El presidente canario ha señalado que esta conexión mejorará las relaciones con China, país que puede ser emisor importante de turistas a las islas”. Lo último hay que enmarcarlo.