David de la Hoz: “Román Rodríguez es un rompeproyectos”

El político nacionalista recuerda su carrera política dejando atrás CC, Podemos y Somos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El diputado nacionalista David de la Hoz hablaba en Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM, de lo mucho que se había conseguido en estos años de gobierno de CC, aunque sin ocultar que sigue siendo necesario mejorar. “En el último tramo de esta legislatura, el nuevo Estatuto nos ha permitido algo que siempre hemos querido los nacionalistas, tener las herramientas necesarias para que se reconozcan nuestras diferencias y que algo tan importante como la financiación autonómica quede desligado del Régimen Económico y Fiscal”.

Entre otras muchas cuestiones, De la Hoz aseguraba, en respuesta a la afirmación del presidente de NC, Román Rodríguez, de que CC está lleno de personas que aman al nacionalismo y más a la derecha que la propia derecha, que “lo que hemos demostrado los nacionalistas es que para nosotros lo primero es Canarias y que las islas están por encima, incluso, del Estado español, y lo demostramos cuando nos querían imponer las plataformas petrolíferas en frente de nuestras costas, pero lo cierto es que Román Rodríguez es especialista en romper proyectos”, explica. “Ya rompió el proyecto nacionalista en Canarias cuando decidió marcharse de CC y formar NC; ha roto Podemos en Gran Canaria, asumiendo dos tránsfugas y es especialista en romper un proyecto político, y joven, como Somos, algunos se juntan con los que se gustan, con aquellos a los que les gusta escucharse a sí mismos”.

"Canarias se jugaba mucho en las próximas elecciones", afirmó. "A veces el Parlamento se veía muy lejos, pero hemos hecho muchísimas cosas muy interesantes que no siempre se conocen suficientemente", explicaba enumerando proyectos como Emocrea o la apuesta contra el plástico. "Hay muchas cuestiones que los ciudadanos viven, pero no saben que parten de aquí. Somos nosotros los que tratamos de marcarle el ritmo al gobierno, a veces empujándoles y otras impulsándoles".