Noemí Santana denuncia el “esperpento faraónico” del puerto palmero de Tazacorte

La podemita pudo conocer las necesidades del colectivo de pescadores

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santana pudo ver de cerca lo que sus compañeros de Podemos La Palma llevan tiempo denunciando: el abandono total de la macro obra del puerto de Tazacorte. “En esta obra faraónica se han gastado 70 millones de euros, un esperpento edificado en 2015 para la dinamización económica y que hoy es un paisaje completamente desolador. El propio Clavijo admitió que ninguna naviera quería operar aquí”, dijo Santana en el lugar, completamente desierto de vida humana.

Al puerto de Tazacorte no llegan ni cruceros, ni barcos, ni embarcaciones de carga. La realidad es que han gastado millones de euros en un puerto que después de varios años continúa vacío y sin actividad. “Ahora mismo no hay ni un alma pero nos han contado que al menos la gente lo usa para hacer deporte y venir a pasear, otra cosa no, pero espacio hay”, ironizó la secretaria general de Podemos en las islas.

“¿Tantos millones de euros para qué? Para nada, el panorama es desolador y encima dicen que quieren ampliar más el muelle, se les ha ocurrido esta genial idea pero, visto lo visto, creemos que es una auténtica locura. Hay que hacer algo urgente con este lugar”, destacó Santana.

La situación para los pescadores es también complicada. La representante del partido morado pudo conocer a varios pescadores de la zona y hablar con ellos. “Nos cuentan que el mar está completamente esquilmado y que su labor se hace complicada. Y si a eso sumamos los altos precios de los amarres... Nos piden abaratar ese canon para paliar la mala situación de la pesca”, explicó Santana.

En Santa Cruz de La Palma, el equipo de Noemí Santana se reunió con los compañeros y compañeras de Podemos La Palma, con quienes pudo hablar de las actuales demandas y necesidades de la isla bonita.

Ser artista en una isla complica pero serlo en La Palma parece que es un plus de dificultad. Es lo que pudo saber Noemí Santana este fin de semana en la isla palmense, donde se reunió con un grupo de artistas de la pintura en su mayoría, entre ellos Manu Marzán y Fran Concepción.

“Invertir en arte es invertir en futuro y en estas islas a las personas creativas parece que se las castiga. Debemos estudiar cómo favorecer las actividades culturales e incentivar la exportación del trabajo de nuestros artistas al resto de España”, expresó Noemí Santana. Los artistas incidieron sobre todo en que no quieren ayudas ni subvenciones sino espacios para exponer sus obras.