La portavoz socialista de Políticas Sociales, Cruz Oval, se reúne con los representantes de la plataforma de fibrosis quística

La diputada presentará una proposición no de ley sobre suministro de medicamentos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz socialista de Políticas Sociales en el Parlamento de Canarias, Teresa Cruz Oval, se reunió ayer viernes con representantes de la plataforma canaria de fibrosis quística para tratar la demanda de estos pacientes y sus familiares de suministrar en España los medicamentos ‘Orkambi’ y ‘Simdeko’, tal y como ya se hace en otros países de la Unión Europea.

La plataforma trasladó al Gobierno de España, en mayo pasado, esta necesidad, pero la respuesta fue negativa al considerarlos medicamentos muy caros.

Cruz Oval subrayó en el encuentro que el PSOE entiende esta reivindicación, se solidariza con las familias y llevará esta petición a la Cámara a través de una proposición no de ley, como ya lo hizo con los pacientes con atrofia muscular espinar.

En Canarias hay entre 30 y 40 casos de personas con fibrosis quística cuyas condiciones de vida mejorarían notablemente con la administración de estos medicamentos.