María José Roca, nueva portavoz municipal de Podemos La Laguna

La organización concluye el proceso para renovar los órganos municipales en San Cristóbal de La Laguna

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Podemos La Laguna ha concluido el proceso de renovación de sus órganos y equipos de trabajo, tras una asamblea telemática celebrada el pasado 21 de diciembre. La nueva portavoz, María José Roca, elegida por unanimidad por los dos círculos del municipio, toma el testigo de Talía Acedo en la dirección municipal.

Concejala y coportavoz de la confluencia Unidas se puede en el Ayuntamiento lagunero, María José Roca desempeña actualmente responsabilidad de gobierno como concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible y forma parte de la formación morada desde 2014. La edil asume el reto de la representación de Podemos a nivel municipal, con el objetivo de seguir apostando por el municipalismo y revalidar los resultados que han permitido lograr el primer gobierno de progreso en 27 años en el Ayuntamiento de La Laguna.

Roca anunciará próximamente el equipo que le acompañará en la renovación de la dirección municipal de la formación morada, que debe ser primero ratificado por el Círculo de La Laguna y el Círculo de Taco.

Asimismo, el equipo dinamizador del Círculo de La Laguna estará formado por María Ascensión Navarrete Alonso, como responsable de Organización y Finanzas, Idaira Afonso de Martín (actual concejala de Deportes, Igualdad y LGBTI) como responsable de Feminismos y Chaxiraxi Escuela Cruz, como responsable de Comunicación. Jorge Ruiz Ruiz y María Ascensión Navarrete Alonso serán los enlaces del círculo.

Por su parte, el equipo dinamizador del Círculo de Taco lo integrarán Manuel González Mauricio, como responsable de Organización y Finanzas, Yésica Estefanía Hernández León, como responsable de Feminismos y Agustín Alejandro Linares Dorta, como responsable de Comunicación. Pilar Marrero Meneses y Lucas Manuel Casañas Plasencia actuarán como enlaces del círculo.

Por último, con los nuevos documentos organizativos las islas adquieren más protagonismo a la hora de dar forma al trabajo orgánico a través de las nuevas coordinadoras insulares. Jorge Ruiz Ruiz y María Ascensión Navarrete Alonso representarán a La Laguna en la Red Insultar de Círculos de Tenerife.

La nueva portavocía municipal y los nuevos equipos de trabajo de los dos círculos del municipio velarán por el funcionamiento y la presencia de Podemos en la vida política lagunera y trabajarán por la implantación y consolidación de la formación morada en La Laguna, reforzando la relación con los movimientos sociales y vecinales.