El candidato a la alcaldía de Arona por Europeos por Canarias Yeray Martín pide que se solucione el problema del paso de peatones en Cho

Llevan cuatro años esperando que el grupo de gobierno haga algo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato a la Alcaldía de Arona por Europeos por Canarias, Yeray Martín Melián, ha expresado su apoyo total y decidido a los vecinos del barrio aronero de Cho, en su petición de un paso de peatones.

Martín Melián afirmó que los vecinos llevan más de cuatro años pidiendo que se les dé este paso de peatones, sin que hasta el momento se les haya dado una respuesta. Martín Melián indicó que aunque se trata de una carretera en manos del Cabildo y que por lo tanto pueda ser de su competencia, no es menos cierto que la mediación municipal puede ser decisiva para que se solucione este problema.

No pueden olvidar los representantes municipales, en este caso, los de Ciudadanos por Arona, que tienen las competencias en Tráfico, que esa vía que indican los vecinos soporta todo el día un gran volumen de vehículos, a lo que hay que añadir la parada de guaguas, por lo que transitan por esa zona, niños, adolescentes y personas mayores, que se ven obligados a cruzar por un sitio que constituye un riesgo.

Martín Melián tras escuchar a los vecinos,  solicita al Ayuntamiento que se tomen medidas antes que pueda pasar algo que sea irremediable y recordó que en apenas cien metros hay un colegio, un centro cultural, una iglesia y habrá un instituto, por lo que el tránsito de personas será mayor, por lo que habrá que tener en consideración esta petición vecinal.