Díaz Guerra: “el Cabildo ha suplantado el protagonismo de Santa Cruz como capital por culpa de la falta de iniciativa del Ayuntamiento”

Afirmó que “Santa Cruz debe volver a ser el motor económico de Tenerife”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los candidatos a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y a la alcaldía de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, han comparecido en rueda de prensa para anunciar una serie de medidas que catalogan como “necesarias” para que la capital recupere su condición de motor económico de la Isla.

Díaz Guerra arrancó un compromiso formal a Lope Afonso, si logra la presidencia del Cabildo en los próximos comicios electorales, para dotar a la capital de las infraestructuras necesarias que eviten un colapso en sus vías, además de acabar la urbanización de todas las carreteras generales.

“El futuro de Santa Cruz de Tenerife pasa por el próximo Plan General y por recuperar la parcela de la Refinería, como zona de crecimiento que debe estar dotada de infraestructuras y servicios, aprovechando su estratégica ubicación con conexiones a las autopistas del norte y sur, para descongestionar el centro trasladando instalaciones como el Estadio, y creando nuevas zonas de esparcimiento. José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso han vendido humo electoral. Han querido utilizar electoralmente un asunto para el que no existe más que sus palabras, que como siempre son más que dudosas. Hablan sin tener proyecto alguno, de una playa sin solucionar los problemas de contaminación de toda una zona que es la más contaminada de Canarias, sin solucionar los problemas de la depuradora, o sin solucionar los problemas de Cabo Llanos”, explica el candidato a la alcaldía.

En este sentido, el Partido Popular es partidario de que sea el pueblo de Santa Cruz el que marque el desarrollo de esos terrenos. Fomentando la participación y que la decisión sea de todas y todos los chicharreros.

Por su lado el candidato a la presidencia del Cabildo, Lope Afonso, aseguró que “Santa Cruz necesita que el Cabildo juegue un papel fundamental en materia de carreteras y movilidad. Tenerife está totalmente abandonada con carreteras generales, de competencia insular, sin finalizar desde hace décadas. Sin aceras, sin servicios, arcenes, etc. Vías que deben ser urbanizadas después de décadas abandonadas y donde se pone en riesgo la integridad de miles de vecinos y niños que las recorren a pie y las usan a diario”.

Insiste Afonso en que “para ocurrencias ya estamos bastante cansados. Es como quien quiere intentar ganar un partido en tiempo de descuento, que es a lo que nos tiene acostumbrado CC”.

“Santa Cruz necesita hechos y no palabras. No necesitamos ni proyectos impuestos por unos pocos, ni mensajes electorales. Es el mismo partido que quiere apuntarse un tanto electoral con el anuncio de la recuperación de los terrenos de la refinería, el que ha fallado en Cabo Llanos. El que ha fallado en materia de infraestructuras en Barranco Grande, en La Salud, en Residencial Anaga, en Añaza,…Si soy alcalde daré la voz a los vecinos dentro del PGO para que ellos decidan y tomen parte del futuro de nuestra ciudad”, dice Díaz Guerra.

El candidato señaló algunas de las zonas que considera olvidadas tanto por Cabildo como Ayuntamiento, como la vía Ofra-El Chorrillo. Una vía que une la rotonda de la Residencia del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, con el suroeste a su paso por las Moraditas, o la Vía Litoral, a la que aún le falta soterrar el tráfico por Cabo Llanos, único punto en el que coincide el tráfico portuario con el civil, o la Vía de Cornisa, que conecta Residencial Anaga con la Vía de Ronda en La Laguna.

Además, Guillermo Díaz Guerra pide al Cabildo de Tenerife que contribuya con infraestructuras menores que ayudaran a agilizar el tráfico en Santa Cruz, como pasos a dos niveles en las arterias verticales y que cortan Las Ramblas, Avenida de Bélgica, Plaza de la Paz, el soterramiento tráfico cruce de Rotonda entrada túnel Tres de Mayo, un acceso por Ramblas hacia autopista del Norte con salida aérea, cruce a dos niveles en La Rambla con Benito Pérez Armas, la sincronización Circulación tranvía con tráfico rodado, el impulso de un acuerdo para uso del aparcamiento del intercambiador con uso de transporte público con tarifa única.