Dunia Álvaro (PP): “el Ayuntamiento de Pájara ha sido condenado en costas a ocuparse de la urbanización Vinamar”

El grupo de gobierno desatendió la solicitud de los vecinos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Dunia Álvaro, candidata popular a la Alcaldía en el municipio de Pájara, lamenta que la administración municipal haya dejado abandonados a los vecinos del Plan Parcial Sup-5, del Barranco de Vinamar, en Morro Jable.

“La desidia que ha demostrado la administración local sobre las urbanizaciones privadas de Pájara le está pasando factura. En 2017 una sentencia sobre la urbanización de La Pared obligaba al consistorio municipal a dotarla de los servicios mínimos. Tras dos años de espera, en marzo, se aprobó el proyecto para la dotación de los servicios mínimos en esta localidad. En 2019 la historia se vuelve a repetir y el Ayuntamiento de Pájara recibe otra sentencia sobre la urbanización del Barranco de Vinamar este mismo mes”, explica la candidata a la Alcaldía de Pájara.

Según Dunia Álvaro la actitud pasiva del ayuntamiento mediante la dejación de sus funciones de control y fiscalización lo ha llevado a ser condenado a ocuparse de los servicios públicos de su competencia, tales como alumbrado público, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable, alcantarillado y pavimentación de vías públicas, así como a la imposición de costas, teniendo la administración local que hacerse cargo del proceso judicial.

“La sentencia no solo demuestra la nula capacidad de gestión del ejecutivo municipal, sino que además la condena en costas implica que todos los gastos derivados del proceso correrán a cargo del Ayuntamiento, y por tanto, de todos los ciudadanos”, añade Álvaro.

La candidata a la Alcaldía de Pájara por el Partido Popular quiere mandar un mensaje claro a los vecinos del municipio: “PSOE y CC no se han preocupado de dotar de los servicios mínimos a ninguna de estas zonas, si finalmente lo han hecho, ha sido obligados por una sentencia y pagando en consecuencia. Es lamentable la despreocupación con la que se gobierna el grupo municipal, desatendiendo las peticiones de los vecinos y olvidándose de sus obligaciones”, añade Álvaro.

La candidata popular defiende que el municipio necesita “un cambio de aires”. “Mi intención no es hacer promesas, mi compromiso es trabajar. Pájara tiene numerosas necesidades y el grupo de gobierno las ha desatendido. El Partido Popular propone esfuerzo, trabajo y responsabilidad; porque Pájara carece de gestión responsable y eso lo están pagando los vecinos del municipio”, concluye Dunia Álvaro.