Valsequillo estudia distintas fórmulas para abordar el incremento de la tasa de basura

La subida de la tasa de la basura se aplicará a partir del mes de abril

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, estuvo presente en la reunión con el  consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, celebrada el jueves donde comunicó a los 21 ayuntamientos de la Isla que la subida de la tasa de la basura se aplicará a partir del mes de abril, en que pasará de 26 a 52 euros por tonelada.

El consejero explicó que el aumento de la tasa se debe a las inversiones que han tenido que hacer las administraciones públicas para transformar los antiguos vertederos de basuras en modernos complejos medioambientales

El incremento del precio por el uso de los nuevos complejos ambientales del Salto del Negro y Juan Grande recaerá sobre los ayuntamientos. El municipio de Valsequillo paga en este momento 112.000 euros.  La aplicación de esta nueva ordenanza fiscal aumentará el coste de este servicio que se situará en 227.000 euros. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha manifestado que el consistorio municipal está estudiando diferentes fórmulas para ver como abordar este incremento, entre ellas, el del tratamiento y separación de los residuos en origen, con el objetivo de que este aumento pueda ser asumido por el consistorio.