El Real Unión de Tenerife Tacuense suma tres puntos de oro

El partido, aunque no contó con ocasiones claras de gol, fue muy disputado en la primera parte

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Real Tenerife Tacuense doblegó en La Salud por un gol a cero al Alhama en duelo de segundo contra tercero. Tres puntos con valor añadido al tratarse de un rival directo de la zona alta de la clasificación al que deja a seis puntos en la tabla y, además al que devuelve el resultado del partido de la primera vuelta.

No pudo comenzar mejor la segunda vuelta de este Reto Iberdrola para las unionistas, que siguen invictas en casa donde han sumado pleno de puntos, y dejan atrás la derrota a domicilio de la jornada anterior.

Después de una primera llegada visitante por medio de Lineth, que atajó segura Solana, llegaría el primer tanto. Carla Gómez ejecutó una falta en la corona del área a la que no pudo llegar Laura (1-0, 7’) marcando un gol de muy bella factura para poner por delante a las de Ayoze.

El partido, aunque no contó con ocasiones claras de gol, fue muy disputado en la primera parte, con un Alhama buscando vías en una ordenada defensa local y un Real Unión de Tenerife Tacuense bajo la batuta de Saray y Carla, reclamándose un posible penalti sobre Aroa (33’) que no decretó como tal Diana Luna González.

Un minuto después Saray no encontró portería por muy poco, con un lanzamiento desde la frontal del área, haciéndose merecedoras las insulares de haberse marchado al descanso incluso con una ventaja un poco mayor.

Dejó en vestuarios el técnico Randri García a Nerea y Violeta para dar entrada a Nazaret y Natalia, pero las locales empezaron dominando. Saray volvió a probar desde fuera (52’) encontrándose con la parada de Laura.

Mery Martí y Tati dieron aire al centro del campo local cuando el Alhama, necesitado de gol para empatar, controlaba el balón, pero no conseguía llegar con peligro a los dominios de Solana. Desde muy lejos Aroa (68’) buscó sorprender, pero su disparo se marchó alto.

Pudieron empatar las murcianas en una doble oportunidad para Nazaret y Natalia (78’), pero Solana evitó la igualada de manera providencial. Inmediatamente Díaz dio entrada a Ayano por Carla para reforzar el centro del campo en la recta final del envite.

A pesar del empuje de las peninsulares fue Saray (90’) la que pudo marcar el segundo gol, de falta directa, pero Laura desvió a córner, cerrándose el partido con otros tres puntos de oro.

Ficha técnica:

Real Unión de Tenerife Tacuense (1): Solana; Tibi, Miriam, Jenni López, Irene; Berta (Tati, 58’), Aldrith; Elena Pradilla (Mery Martí, 58’), Saray García, Carla Gómez (Ayano, 78'); Aroa (Reichel, 85’).

Entrenador: Ayoze Díaz.

Alhama CF (0): Laura; Carmen Fresnedo, Érika, Judith Caravaca, Saioa (Paula, 78'); Noelia Salazar (Esther, 63’), Nerea (Nazaret, 46’), Sara Rubio; Marina Martí (Marta, 72'), Violeta (Natalia, 46’)  y Lineth Cedeño.

Entrenador: Randri García.

Goles: 1-0, (7’) Carla Gómez, de falta directa.

Árbitra: Diana Luna González, asistida en las bandas por Fabiola Sánchez Jiménez y Davinia Dorta Figueroa. Amonestó a la local Aldrith (18’); y a las visitantes Nerea (14’), Érika (31’), Judith Caravaca (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada. El Tacuense vistió con pantalón azul y camiseta roja; Alhama lo hizo con pantalón blanco y camiseta azul y blanca.