El lenguaje de signos y Tintín serán protagonistas de la programación de las bibliotecas la próxima semana

La sesión de ‘Signos que cuentan’ y el taller de dibujos animados del popular personaje de Tintín se llevarán a cabo en formato on line

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León, ha organizado para la próxima semana dos actividades que se integran en la programación de las bibliotecas municipales y que se desarrollarán en formato on line.

De León informó que “el miércoles 23 la Biblioteca Municipal de Santa Cruz con TfAnimation Group organiza un taller especial de dibujos animados on line que estará dedicado al popular personaje Tintín”. Como es habitual la actividad, que comenzará a las 16:00 horas, estará coordinada por Carlos Miranda y el invitado será Juan d´Ors. El taller se podrá seguir por la página de Facebook ‘La Cultura en Santa Cruz’ y por el canal de YouTube TFAnimation, al que se puede conectar en la web: https://www.youtube.com/channel/UC4xHxzxDqih8AvSLU72kTQg

Juan d'Ors (Madrid, 1957) es divulgador y experto en Tintín, además de actor, cantante y escritor. Fue el responsable de la adaptación y doblaje de la serie de animación Las aventuras de Tintín’ de Ellipse-Nelvana, producida en los años 90, en la que además pone la voz al personaje de Tintín.

En su casa-museo de Madrid posee una de las mejores colecciones particulares del mundo dedicada exclusivamente a Tintín. En la emisión en directo se comentarán detalles sobre la génesis del personaje, la forma de trabajo del creador y dibujante Hergé y la correspondencia por carta que Juan d'Ors mantuvo desde los 12 años con el propio Hergé, del cual conserva incluso algunos dibujos.

También el miércoles, a las 18:00 horas, se celebrará en formato online ‘Signos que cuentan’, en el que se enseña a los pequeños y a los adultos el lenguaje de signos en lengua española por medio de cuentos y canciones infantiles.  En esta ocasión la intérprete de signos, mediadora comunicativa y profesora de educación infantil, Silvia Rumeu, se centrará en los animales. La actividad está especialmente indicada para adultos acompañados de bebés o de niños y niñas mayores de 6 años. La sesión se podrá seguir a través de la página de Facebook “La Cultura en Santa Cruz” y “Signos, cantos y cuentos”.