Cultura La Laguna invita a celebrar el Día del Libro compartiendo las lecturas que amenizan el confinamiento

Landi anima a compartir los fragmentos literarios favoritos en redes sociales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, anima a los vecinos y vecinas del municipio a celebrar el Día del Libro, este jueves 23 de abril, con una iniciativa en redes sociales en la que se invita a compartir las lecturas que están amenizando el periodo de confinamiento en los hogares durante el estado de alarma.

“Queremos darle a esta celebración la relevancia que merece, con una actividad en la que se refleje el importante papel que están jugando los libros para ayudarnos a soportar este periodo de confinamiento, y en el que el protagonismo recaiga precisamente en los lectores”, señala Yaiza López Landi, quien considera que “estos días de cuarentena debemos verlos como una oportunidad para disfrutar aún más de la lectura”.

La iniciativa, que se prolonga hasta el día 26, invita a cualquier persona a grabar un sencillo vídeo, de menos de un minuto, comentando el libro que esté leyendo durante estos días de confinamiento. Basta con indicar título, autoría y leer alguna frase destacada o hacer un breve comentario. A continuación se invita a publicar el vídeo en los perfiles sociales propios usando el hastagh #Mareadepapel y etiquetando a las cuentas de Cultura de La Laguna en Instragram (@lalagunacultura), Twitter (@CulturaLaLaguna) o Facebook (a través de la Fan Page @CulturaLaLaguna), de manera que pueda ser compartido desde estos canales.

Esta iniciativa forma parte de una serie de contenidos digitales con los que el Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto, además, homenajear a de autores de renombre internacional en torno a los cuales se celebra alguna efeméride. Entre otras acciones, se generarán contenidos relacionados con cada una de estas figuras y sus obras, presentándolas a través de una pieza multimedia, acompañada de frases célebres.

Paralelamente, la Concejalía de Cultura, a través de los perfiles de Facebook e Instagram de la Biblioteca Municipal, dedicará especial atención a la obra de autores como Annë Bronte, Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Ray Bradbury, Carolina Coronado, Gianni Rodari y Mario Benedetti.

La Biblioteca Municipal también realizará desde primera hora de la mañana del jueves, por medio de sus canales digitales, una colaboración en directo con la Residencia de Mayores de San Pedro, en Madrid, para compartir la lectura en vivo de varias piezas literarias de personas mayores, “un colectivo al que queremos dedicar una atención especial en estos momentos de confinamiento, y que encuentra en la lectura un buen compañero de viaje para sobrellevar esta situación”, concluye Yaiza López Landi.