Sí Podemos Canarias pide que se asegure la distancia de seguridad del pasaje en los vuelos

Carballo recalca la necesidad de consensuar y revisar los protocolos de seguridad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, David Carballo, ha manifestado públicamente las quejas de su coalición política tras conocer el caso de un vuelo comercial realizado, en el que no se respetaban las distancias de seguridad mínimas exigidas por las autoridades sanitarias. Dicho vuelo, con ruta desde Madrid a Gran Canaria y operado por la aerolínea Iberia Express, fletó prácticamente al completo el pasaje del avión. Carballo ha exigido a todas las compañías aéreas que “cumplan de forma estricta con la normativa establecida por las autoridades sanitarias para garantizar la correcta separación de seguridad entre las personas a bordo del avión”.

David Carballo ha reflejado el malestar de grupo político ante esta situación, y ha reclamado a las administraciones responsables que se exija a las aerolíneas “que operen rigurosamente conforme a los protocolos sanitarias de seguridad y prevención que el gobierno estatal ha establecido, en los que el mantenimiento de la distancia de seguridad resulta fundamental para evitar nuevos posibles contagios entre la población”. A este respecto, el consejero ha planteado la posibilidad de que las compañías aéreas que no cumplan rigurosamente con las medidas sanitarias dictaminadas, “sean estrictamente sancionadas por el Gobierno estatal o autonómico, en defensa de las directrices indicadas en materia sanitaria”.

En este sentido, Carballo ha manifestado su preocupación tras conocer que este vuelo operaba con el pasaje prácticamente lleno, puesto que “en estos momentos, no se permite viajar y cambiar de provincia si no es por motivos laborales debidamente justificados, por lo que recalcamos a las aerolíneas que tengan especial cuidado en el cumplimiento de estos requisitos por parte de las personas que viajan”.

El consejero insular de Sí Podemos Canarias defiende que “estamos ante un momento crucial de la progresiva desescalada territorial, donde estas situaciones pueden resultar fatales y totalmente contrarias a la línea de seguridad y de prevención sanitaria que estamos trabajando en todas las administraciones públicas”.

Carballo considera “como nuestro grupo ya ha defendido anteriormente, el consenso y la revisión de los protocolos de seguridad y prevención sanitarios deben ser una de las cuestiones principales a tratar en la mesa intersectorial para la reactivación del turismo que nuestro grupo ha propuesto al Cabildo, en la que queremos consensuar las medidas a aplicar en la Isla de cara a la reanudación de la actividad de este sector en la Isla”.