Podemos reitera al Gobierno insular la necesidad de mejorar la seguridad de la TF-13 en Tegueste

Sabaté demanda mayor celeridad en la ejecución de esa obra

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El El grupo insular de Podemos ha vuelto a incluir en el orden del día de la comisión insular de Presidencia del Cabildo de Tenerife los problemas de seguridad vial que afectan a Tegueste en la parte de la TF-13 en que confluyen el instituto de educación secundaria del municipio y varias instalaciones deportivas, entre otros equipamientos públicos.

El portavoz y consejero de la formación morada en el Cabildo, Fernando Sabaté, indica que la demora en ejecutar las obras necesarias para solucionar la inseguridad viaria de esa zona, “refleja la falta de celeridad política para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en asuntos de primer orden”. A menudo, añade, esas demandas guardan relación con obras de pequeña envergadura que, como en este caso, llevarían aparejados grandes avances en términos de seguridad y bienestar social, “pero se tarda tanto en llevarlas a cabo, que la ciudadanía termina desesperada”.

Recuerda que en esa zona ubicada en el entorno del kilómetro ocho de la TF-13 que carece de acerado y obliga a que el tráfico peatonal discurra por un arcén cuya inseguridad se complica aún más cuando llueve, suele haber accidentes “con lo que la población, que espera soluciones desde hace años, acaba perdiendo la paciencia y la confianza no solo en la política sino incluso en las administraciones públicas”.

Sabaté explica que desde el área de Carreteras del Cabildo han explicado que ese proyecto ya ha sido redactado, que se ha consignado partida presupuestaria para su ejecución y que faltan algunos informes sobre ocupación de suelo y accesibilidad para poder llevar a cabo esos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

“La burocracia es la que es”, subraya el consejero de Podemos, “pero se echan en falta medidas eficaces para agilizar no solo esa obra, sino todos los puntos de inseguridad vial y peatonal de esta isla. De poco valen las obras faraónicas y los grandes proyectos cuando se eterniza la siniestralidad en nuestras carreteras”, concluye.