Los abogados de Ignacio González presentan un incidente de nulidad contra la sentencia del caso Las Teresitas que lo llevó a prisión

Esta petición se une a las de Antonio Plasencia y José Tomás Martín

EDDC.NET / Madrid 

Siguen los esfuerzos para anular la sentencia del caso Las Teresitas, esa que llevó a Tenerife a políticos nacionalistas y empresarios, derrotados en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Ni despiertos, ni dormidos, ni mosquitos mediáticos metidos en formol podrán cambiar las cosas, tal como se plantean en estos momentos, tanto procesales como vitales.

Ha sido largo el camino en todos los sentidos. Destacan las posturas y las posiciones, aunque en algunos casos se puede hablar de peligrosos posturnos. Fue un proceso largo, lleno de incidentes, como el que ahora tratamos, donde muchos jamás pensaron que podía acabar en la cárcel, pero al final se produjo y todavía muchos viven impactados con este tremendo hecho.

El silencio llena los campos, el mismo que cernió tras la destrucción de Campamento del Rey a manos de la Reina de Dragones. Y en medio de esas ruinas de los  condenados, sigue la resistencia, encarnada en despachos de abogados rutilantes y nada baratos.

El último es el empresario Ignacio Manuel González Martín. Su abogado, el ex magistrado Adolfo Prego ha presentado incidente de nulidad, con fecha 29 de abril y aceptado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en una diligencia de ordenación  de fecha 16 de mayo.

Dicho incidente se presenta y se exige por cuanto se ha producido una vulneración de derechos fundamentales, los que establece la Constitución Española y además, “cuando dicha vulneración se produzca en la última resolución recaída en el procedimiento, en este caso la sentencia del Tribunal Supremo que resolvió nuestro recurso de casación”.

El incidente, un ejercicio de virtuosismo jurídico y que supera ampliamente las capacidades de los legos, despiertos, mosquitos y demás razas diurnas y nocturnas para entenderlo, pretende que en el caso de su defendido, “la vulneración del derecho fundamental del promoviente, este incidente a la tutela judicial efectiva y a no sufrir indefensión, se cometió al decidirse en sentencia nuestro recurso de casación sin cumplir, dicho sea con los debidos respetos, los cánones de la debida motivación, infringiendo con ello el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en relación con el deber de motivar las resoluciones judiciales (artículo 24 en relación al artículo 120.3, ambos de la Constitución Española9”.

Dicho queda. Presentados tres incidentes de nulidad. Dos de los empresarios Plasencia y González y otro del cuñado de José Miguel Barragán Cabrera, el que fuera secretario municipal de Tegueste, José Tomás Martín. Habrá que estar atentos a sus resoluciones, si triunfan o no.