Justicia y Sociedad ‘pidió’ que se reclamará el dinero de Las Teresitas a través de la oficina de reclamación de activos

Considera que de ese modo se defiende de manera efectiva el interés general

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

No hay nada mejor para la picadura de un mosquito que una pomada. El mosquito es un insecto insignificante pero jodelón y molesta siempre tenerlo al lado de la oreja. Lo natural es apartarlo de un manotazo y se acabó el problema. Y es que el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista Bermúdez, y los suyos han usado a un mosquito para acabar con unos incómodos personajes, encarnados en la asociación Justicia y Sociedad, a cuenta del dinero que hay que recuperar a cuenta del caso de Las Teresitas.

Pero el mosquito como ya saben es pequeño y en este caso, muy pequeño además. Su picadura mediática más que doler ha generado un risa poderosa y una cierta sorpresa al preguntarse como un medio tan poderoso ha usado tan débil aguijón. Lo cierto es que cuando se aplasta un mosquito, nadie llora por él y menos escribe un epitafio, aunque aquí estemos escribiendo uno.

Justicia y Sociedad no ha buscado nunca, decimos nunca con segundas, estar y de paso molestar en el procedimiento judicial para lo del dinero, que es un mogollón de pasta y que es la piedra de toque que puede descubrir si el nacionalista Bermúdez es sincero o en realidad está jugando al poker con sus vecinos.

Sabían perfectamente lo de la legitimidad o no de estar ahí. Lo sabían de sobra. Otra cosa es porque se empeñan en eso. Lo único que quieren es que dentro del proceso que se sustancia para recuperar el dinero y que se defienda el interés general de todos los santacruceros es que se active la Oficina para la Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) y punto.

Pero esto ha puesto a todo el mundo de los nervios. A los que tienen que ver y a los que han mandado al mosquito ‘muerto’ a molestar. Patético. Pero es lo que hay. Hay quien quiere que el dinero, si lo hubiere, no salga de los bolsillos de quienes no pensaron en ningún momento en los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz. Y punto. Y lo que se quiere es que no lo consigan y de paso se sepa. Es de Justicia y también de Sociedad.