El gobierno destina 2,6 millones de euros a modernizar la orientación profesional y los procesos de mejora de la empleabilidad

La subvención tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de las personas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El gobierno de Canarias ha autorizado el gasto correspondiente para la concesión de una subvención por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE) a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), por importe de 2,6 millones de euros, para el desarrollo de la estrategia de modernización del servicio de orientación profesional y la innovación en los procesos de mejora de la empleabilidad. Las acciones de este proyecto están incluidas en el Plan Reincopora-T (2019-2021) para la atención a las personas desempleadas de larga duración, aunque se presta también especial atención a las personas paradas de difícil inserción, jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 55 años, personas discapacitadas y mujeres.

Entre los objetivos principales de esta subvención, que tiene como plazo de ejecución hasta diciembre de 2020, se encuentra la mejora de la empleabilidad de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Para ello, se plantea una actuación sobre tres ejes: la orientación, la formación y la prospección.

Así, se pondrán en marcha las actuaciones necesarias para mejorar la calidad y eficiencia del proceso orientador, con las miras puestas en mejorar el nivel de empleabilidad de las personas desempleadas y dotarlas de nuevas oportunidades laborales.

Se ejecutarán acciones de formación para los usuarios, sobre todo conducentes a la obtención de una cualificación profesional, y para los profesionales de la red de orientación, con el fin de actualizar y modernizar el proceso orientador.

Se ofrecerá atención e información personalizada, fomentando la comunicación y el acercamiento al tejido empresarial canario, por medio de la prospección, y se difundirán los distintos servicios y ayudas e incentivos a la contratación por parte del SCE, al tiempo que se impulsará la detección de las necesidades formativas de los trabajadores de las empresas y las necesidades del empleador para valorar su inclusión en la planificación de acciones de formación del Servicio Canario de Empleo.