Ángela Cruz (CC): “Candelaria necesita un cambio y un compromiso real”

Se compromete a abrir la gestión al ciudadano

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Candelaria necesita un cambio y un compromiso real” es el principal objetivo que se ha marcado la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de la Villa Mariana, Ángela Cruz para quien la localidad se encuentra estancada y “quiero convertirla en un referente de la comarca e incluso de la Isla”, afirma. 

Con este fin plantea un programa electoral compuesto por medidas que están encabezadas por una gestión abierta al ciudadano y en la que se propicie el diálogo. En esta línea se compromete a cumplir con las muchas necesidades que plantea la localidad, y para ello propone un trabajo conjunto con los vecinos/as “serán ellos quienes nos hagan llegar las posibles soluciones a esas problemáticas que tengan sus barrios, ideas con las que consideren que van a ganar en calidad de vida, por lo que serán ellos y ellas los protagonistas de la gestión”, afirma. 

Es por esto que “la transparencia y la participación ciudadana serán las líneas básicas de nuestra gestión en el Ayuntamiento, lejos del actual oscurantismo” matiza, para que sea una “administración eficaz, eficiente, moderna y cercana”. Una muestra de ello es el propio programa electoral “resultado de reuniones con colectivos, asociaciones, agentes sociales y económicos del municipio y de muchas opiniones individuales de nuestros vecinos y vecinas. Es un programa realista y participativo”. 

Por otra parte, Ángela Cruz quiere dejar claro que otro de sus objetivos será consolidar los puestos de trabajo en el Ayuntamiento al comprometerse a sacar adelante la RPT “nadie va a perder sus puestos de trabajo, frente a quienes están intentando intoxicar a la ciudadanía, con afirmaciones producto de una campaña electoral desesperada”.

Por todo ello concluye que la prioridad de este equipo “son las personas y sus necesidades” y anunció que su propuesta de gestión está basada en las políticas sociales, principalmente hacia “aquellas personas más vulnerables”, sin olvidar políticas específicas para mejorar la sostenibilidad y el entorno natural del municipio, el empleo y el emprendimiento, el comercio local, el acceso a la vivienda, la educación, la seguridad ciudadana, la movilidad, el deporte o las fiestas.