Noemí Santana dará “garantías a final de mes” al personal de limpieza y mantenimiento de escuelas públicas

Exigirá que se cumplan las cláusulas sociales a todas empresas que gestionen servicios

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La secretaria general de Podemos Canarias y candidata a presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, se reunió este lunes 8 de abril con las personas trabajadoras del servicio de limpieza y mantenimiento de las escuelas públicas de Canarias, que continúan sufriendo impagos y condiciones de precariedad.

La sede de Podemos Canarias de Guanarteme fue el espacio escogido para la reunión con la sección sindical de UGT, que le contaron a Santana que “están desmoralizadas”. Situación que se agrava con la continúa dejación del pago de las nóminas; mes sí, mes también .

“El servicio que realizan en los colegios y otros centros públicos es indispensable para el funcionamiento de los mismos. No podemos permitir que lo sigan haciendo en una situación pésima”, explicó la candidata morada. 

El servicio de limpieza de centros públicos, que por incumplimiento de contrato tendría que haber pasado a manos de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC), ha sido finalmente paralizado por la presentación de un recurso al gobierno de Canarias por parte de la empresa de Miguel Ángel Ramirez.

“Nos hemos comprometido a que, si llegamos al gobierno de Canarias, esta va a ser una de las cosas que pongamos sobre la mesa: Que se cumplan las cláusulas sociales”, aseveró Noemí Santana. Podemos no dejará pasar ningún tipo de práctica empresarial que atente contra sus profesionales. 

“El Estatuto de los Trabajadores y los convenios están para ser cumplidos. No vamos a dar marcha atrás en derechos bajo ninguna circunstancia”, recordó Santana. “Y lo mínimo es que tengan la garantía de que van a cobrar a final de mes por el trabajo que hacen”, les dijo a las personas con las que mantuvo la reunión en la sede de Podemos de la plaza del Pilar de Guanarteme.

La formación morada se compromete así a llevar en su programa la lucha contra la precariedad y “hacer la ley para ser implacables” con este tipo de prácticas profesionales” que atentan contra la dignidad humana.