El acto celebrado en la sede de la Policía Local de Santa Cruz por la jubilación de un agente, tuvo además del brindis, un ‘paseíllo antiCovid19’

El homenajeado saluda, se abraza y da besos a agentes y trabajadores municipales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Hay más material comprometedor. No solamente las fotos que subió la propia comisaría a su perfil de facebook sobre la celebración de una fiesta antiCovid19 en el la sede de Tres de Mayo y que han motivado ya que se le abra un expediente de información reservada, sino que además pueden existir grabaciones en vídeo no solamente de la fiesta en sí, sino de un acto previo, al parecer, en el que el policía que se iba a jubilar, daba un paseíllo ante numerosos agentes de la Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento, lo que puede elevar el número de implicados en esta acción impropia por parte de la comisaría principal, en un estado de alarma como éste.

La existencia de esas grabaciones ha saltado debido a un corte que se ha mandado por muchos wasaps de policías y demás personas cercanas a estos hechos en el que se mezclan lo que al parecer es un paseíllo que hace el agente que se jubila y que va saludando, con la mano sin guantes, a agentes de la Policía, al parecer, de unidades operativas, de los que hacen trabajo en la calle, los que hacen cumplir la ley e imponen esas sanciones que luego caen sobre las haciendas de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de Tenerife, e incluso, se abraza a algunos y le da besos a trabajadoras municipales, unido a una ceremonia fúnebre africana, donde se ve a numerosas personas festejando el entierro de alguien. Un símil inquietante, que da la risa al principio, pero que luego le entra a uno la rabia por quienes han hecho estas cosas en un estado de cosas, tan inquietante, tan peligroso y con tanta trascendencia.

Ese material no está en la mirada de los responsables del área, que se han centrado en las fotos del perfil de la comisaría, esas fotos que fueron rescatadas antes de que las borrara la susodicha y por las que deberá dar explicaciones. Esa ausencia ha quedado rota con este corte de video, que pueden ver en esta misma noticia y abre un inquietante melón para el grupo de gobierno del Ayuntamiento.

Ya no es un brindis o un tentempié en una oficina con diez personas o un poco más en el que la comisaría en un acto de generosidad lo hace para que el homenajeado se vaya con ese buen sabor de boca a su casa. No, no es solamente eso. Si se constata este paseíllo hablamos de un acto bien organizado, de una celebración a lo grande, a plena luz del día, con toda conciencia. Dentro de la sede de la Policía al resguardo de la mirada pública y por lo tanto, sin necesidad de tomar medidas o alarmarse demasiado.

Como han dicho algunos que saben de que va la cosa, el paseíllo es más grave, no tiene disculpa, porque allí están los que van por la calle, los que se lo curran ante el pueblo. Y que todos se salten el estado de alarma es significativo. La fiesta es y fue de la comisaría y es su autoridad, su presencia y su peso, la que la lleva a cabo y arrastra a todo el mundo en esta locura, que ella misma contribuyó a ponerse en su propio cuello. Pero, ¿y si no le pasa nada? ¿Si todo queda en nada, como ya apuntan algunos? Entonces hablamos de otra cosa y por eso, por eso mismo, las pudo subir, sin problema alguno.