El PP presentó 17 enmiendas al presupuesto del gobierno municipal de Puerto de la Cruz

Los populares proponen unos presupuestos acorde al municipio y realistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Popular ha presentado un total de 17 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2020  que, por un importe total de algo más de  2.251.888,05 millones de euros fundamentalmente en nuevas inversiones, pretenden mejorar los datos de población, los servicios esenciales municipales, actualmente muy deteriorados, así como los datos de actividad económica y empleo en Puerto de la Cruz.

El portavoz municipal, Pedro González, ha explicado que el planteamiento del grupo popular es ”querer contribuir y ayudar” con la presentación de unas enmiendas ”por el bien de los portuenses” que han sido rechazadas por el equipo de gobierno ” con la mayoría absoluta que forman PSOE  y ACP - Podemos”, tras destacar ”la dificultad en la negociación y su preferencia a las fiestas y los chiringuitos que a las verdaderas políticas en beneficio de los portuenses”.

Además, durante el debate, el portavoz popular evidenció la incongruencia del Gobierno ya que “alardean de un presupuesto con una marcada perspectiva de género y solo aumentan las partidas destinadas a políticas de igualdad en un 0,034%” o que “traen con urgencia a una sesión plenaria una declaración de emergencia climática en la ciudad y destinan 0€ para energías renovables”.

Por su parte, NNGG, presentó 3 enmiendas a los presupuestos por valor de 20.000€. Las Nuevas Generaciones se hacen eco de una reclamación de los jóvenes portuenses al solicitar una nueva sala de estudio para la ciudad y plantean se ubique en la Universidad Popular “Francisco Afonso”. Además, proponen una beca transporte para estudiantes de ciclos formativos y universitarios y una beca complementaria a la que adjudica el Ministerio de Educación o la de la consejería del gobierno de Canarias.

Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “la presentación de estas enmiendas tiene un claro objetivo y es contribuir al desarrollo de los jóvenes de la ciudad” y apunta que ”el mejor plan de juventud posible son estas medidas concretas que apuestan por uno de los pilares básicos, la formación”.