La Laguna saca a licitación la mejora de la seguridad y nuevas rampas de la pista de skate del parque de La Vega

La oferta sale por casi 187.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Obras e Infraestructuras, que dirige la concejala Candelaria Díaz, ha sacado a licitación las obras del proyecto que contempla la mejora de la seguridad y nuevas rampas en la pista de skate existente en el parque de La Vega. El precio de licitación asciende a 186.915,88 euros y el periodo de presentación de ofertas culmina el próximo 17 de enero de 2019, y el plazo de ejecución de las obras una vez que sea adjudicada sería de unos cuatro meses.

El skatepark donde se prevé esta intervención consta de una serie de obstáculos prefabricados dispuestos sobre una losa de hormigón. La concejala indica que “debido a su estado de conservación así como por sus características, tanto los usuarios habituales como los técnicos municipales han considerado que se trata de unas instalaciones insuficientes en la actualidad”. “Por ello, nos hemos planteado que es necesario dotar a La Laguna, y más concretamente a las que están situadas en el Parque de La Vega, de una nuevas rampas acondicionadas a las medidas de seguridad y exigencias actuales para la práctica de este deporte”, puntualiza Candelaria Díaz.

Por tanto, atendiendo a las características de las instalaciones y de sus usuarios, se ha proyectado una mejora en base a la modalidad de pista de skate del tipo denominado Ramp. La mejora de la instalación consiste en la retirada de las actuales estructuras prefabricadas y sustitución por unas nuevas rampas construidas in situ y la mejora del pavimento. Además se contempla la ampliación de la superficie dedicada a esta modalidad deportiva que pasaría a contar con 876,40 metros cuadrados.

Según se desprende del documento del proyecto, el esquema funcional de la pista responde a las características de un skatepark de estilo citado, el Ramp. Se distribuyen una serie de obstáculos construidos en hormigón sobre rasante de diferentes alturas y radios de curvas creando variedad de recorridos.

Los trabajos de las actuaciones previas comprenden el levantado y retirada de los obstáculos prefabricados existentes; el trasplante de los árboles afectados por la ampliación del skatepark en el lado norte; el levantado y recolocación del mobiliario existente (bancos y papeleras); los trabajos de excavación para el rebaje del terreno en lado norte de la parcela y adaptarlo a la cota del proyecto.

Dentro del equipamiento de la instalación se incluye un elemento denominado barrier que consiste en una barrera de seguridad ubicada en uno de los obstáculos. Además se contempla la colocación de aparcabicis, cartel informativo, y la pintura decorativa de las superficies de rodadura.

El Parque de La Vega, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con un jardín acuático dotado con más de 80 especies de plantas y nenúfares de 20 variedades distintas. Dispone de un completo rocódromo, canchas de baloncesto, tenis de mesa, circuito de BMX y zonas infantiles. Se trata de uno de los parques más importantes de la ciudad, donde habitualmente acuden muchas familias, sobre todo los fines de semana, para disfrutar de un agradable día entre árboles, plantas exóticas y zonas de recreo infantiles y deportivas.