El PP pide eliminar los malos olores de la Avenida Marítima y la playa de Los Pozos

Comerciantes y usuarios de playa se quejan de malos olores que desprende la subestación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Puerto del Rosario exige al pacto de gobierno de CC y PSOE una solución a los malos olores que estos días se manifiestan con más intensidad en la avenida marítima y la Playa de los Pozos. “Es insoportable. Los bañistas y usuarios de la playa se quejan de estos malos olores y los comerciantes y restaurantes de la zona están preocupados por una posible pérdida de clientes por estos olores”, asegura la portavoz Peña Armas.

El Partido Popular entiende que es hora de buscar una solución definitiva encaminada a sacar la estación de impulsión de la zona de la avenida marítima. “Llevamos años parcheando la situación sin que desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se plantee la salida de la estación de impulsión de esta zona. Si queremos abrir la ciudad al mar y que los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno, tenemos que eliminar los malos olores y las fugas por desbordamiento que suelen sucederse en esta estación”, asegura Armas.

Una situación que se lleva prolongando semanas y que afecta de forma directa a los comercios de la zona. “Muchos clientes se han quejado de los malos olores. Durante la celebración de la Semana Joven, el olor era insoportable ante el malestar de muchas familias, ventorrilleros y jóvenes que se acercaron a disfrutar del evento”, denuncia por su parte el concejal Ignacio Solana. “La Playa de Los Pozos es uno de los pocos espacios de esparcimiento para las familias en Puerto del Rosario y, en pleno verano, no tienen por qué aguantar los malos olores”.

En septiembre, comenzará la temporada de cruceros y esperemos que, por primera vez en muchos años, no haya ni obras en la avenida marítima ni malos olores. “Hemos mejorado mucho con la inversión del gobierno de España en la playa, el espigón y la avenida marítima. Ahora no podemos retroceder ofreciendo un espacio del que no se puede disfrutar por olores nauseabundos”.