La Policía Nacional detiene a una persona por veinticinco robos en vehículos

Se han recuperado buena parte de los efectos sustraídos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de veinticinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en la localidad de Adeje, zona de Playa de las Américas. El autor ha cometido los hechos en el transcurso de un mes, actuado en la misma zona e utilizando el mismo modus operandi; fractura de ventanilla.

Las diligencias practicadas han posibilitado la recuperación de buena parte de los efectos sustraídos.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras comprobar; gracias a las denuncias presentadas, un ligero aumento de este tipo de hechos, con mismo modus operandi y zona de actuación, siendo sustraídos cualquier tipo de efectos que se hallasen en el vehículo. Las diligencias practicadas, específicas de este tipo de hechos, acompañadas de un mayor control de la zona, dieron resultado. A finales del mes de enero el presunto autor de los hechos, ya estaba identificado.

Finalmente, y después de sucesivas vigilancias de las zonas donde actuaba y residía, fue localizado procediendo a su detención y traslado a Comisaría para trámite de las correspondientes diligencias. Se recuperaron numerosos efectos que ocultaba en su domicilio. Fruto de la colaboración ciudadana, se pudo relacionar esos efectos recuperados con los veinticinco hechos esclarecidos.  Se puso fin, así, al incremento de este tipo de robos, que había generado en la zona de actuación, una inseguridad subjetiva entre los ciudadanos residentes en la misma.

Los efectos recuperados; gafas de sol, distintos dispositivos electrónicos, una tabla de surf, altavoces, etc.., fueron entregados a sus respectivos dueños.

El detenido, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la comisaría Local de Sur de Tenerife.