La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que intentaban robar en un establecimiento de restauración

Los detenidos fueron sorprendidos ‘in fraganti’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de La Laguna.

Los hechos se produjeron durante la madrugada en la lagunera calle 6 de diciembre. Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por un ciudadano que había observado como dos jóvenes intentaban introducirse en un establecimiento comercial.

Una vez que los policías nacionales, con gran rapidez, llegaron al lugar, vieron a dos jóvenes junto a una ventana del local. Éstos, tras observar a los agentes intentaron huir a la carrera. Uno de ellos fue interceptado inmediatamente, mientras que el otro fue brevemente perseguido hasta que los agentes lograron alcanzarlo en las proximidades, oculto bajo un vehículo.

Una inspección más minuciosa del lugar de la intervención reveló a los policías nacionales que la ventana se hallaba fracturada. Asimismo, localizaron un gato mecánico y unos guantes, presuntamente utilizados para cometer los hechos, que se hallaban en las inmediaciones.

Paralelamente, el testigo de los hechos corroboró la información facilitada inicialmente a los agentes, después de entrevistarse de manera reservada con ella para contrastarlos.

Los policías nacionales, tras la identificación de los dos jóvenes y ante los indicios existentes, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza intentado, no culminado gracias a la celeridad de la actuación policial y a la colaboración ciudadana.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.