La Guardia Civil de Granadilla de Abona detiene a dos personas acusadas de la comisión de cinco robos

En el momento de la detención se les ocupa también droga 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona finaliza un servicio (Operación Okupa) donde agentes de las Áreas de Investigación de Granadilla de Abona y Playa de las Américas, detienen a dos personas, O.G.C.F) y F.F.R, ambos vecinos de San Isidro. Se les imputa la comisión de cinco delitos de robo así como un delito contra la salud pública. Los delitos contra el patrimonio fueron cometidos en Granadilla de Abona (cuanto de ellos) y el otro en en la localidad de Guaza, término municipal de Arona.

La operación dio comienzo cuando un ciudadano británico interpuso denuncia en las dependencias oficiales de Granadilla de Abona, poniendo de manifiesto que, cuando se disponía a acceder a su segunda vivienda situada en la localidad de San Isidro, sorprendió a tres jóvenes en el interior del inmueble, los cuales, al verle, emprendieron la huida a pie. El perjudicado denuncia que dichos jóvenes le sustrajeron casi la totalidad de los enseres de la vivienda (televisores, sillas, enseres de cocina, reproductores de cd, etc) desconociendo el valor de los efectos sustraídos, sospechando que los autores son jóvenes okupas debido a que en la vivienda había síntomas de ocupación.

Tras la manifestación de un testigo, este señala en dependencias policiales ser conocer de los autores de los hechos denunciados por el ciudadano británico, así como otros delitos de robos con fuerza en comercios de la localidad de San Isidro ocurridos en el año 2014 y otro de ellos ocurrido en el mes de octubre del presente año en la localidad de Guaza, donde los supuestos autores, accedieron mediante fractura en el interior de un comercio de informático, sustrayendo objetos electrónicos por valor de 34000 euros.

En horas de la mañana del pasado día 9 de noviembre se procede a la detención de los dos supuestos autores. Realizando una entrada y registro en el domicilio de unos de ellos, encontrando en su interior, útiles para perpetrar los robos con fuerza, numerosos objetos sustraídos de los delitos esclarecidos (televisores, teléfonos móviles, muebles, consolas de videojuegos etc) así como 847 gramos de hachís, 5 gramos de cocaína dispuesta para su venta, 47 dosis de anabolizantes, 15 plantas de marihuana y 300 euros en billetes pequeños, por lo que se imputa al segundo detenido un delito contra la salud pública. El precio de las sustancias intervenidas, podría rondar en el mercado ilícito, la cantidad aproximada de 5000 euros, cerrando así un punto de venta de drogas en la localidad de San Isidro.