Las autoridades penitenciarias estudian dar la libertad condicional a Kenneth Noye, amigo de John Palmer, el cual asesinó en 1998 a un joven de 25 años

Palmer lo ayudó a huir de Inglaterra y lo trasladó a Tenerife en su avión personal

EDDC.NET / Londres

La familia del joven de 25 años, Stephen Cameron, está encolerizada y escandalizada. Y lo están porque el asesino de éste, Kenneth Noye, puede recuperar la libertad condicional, si un consejo penitenciario así lo decide el próximo miércoles, tras una sentencia del Old Bailey que anuló la decisión de liberarlo, tomada por las autoridades penitenciarias en el año 2015.

El padre de Stephen, Ken Cameron ha declarado a medios británicos que si Noye coge la libertad provisional, se dará a la fuga. Noye lleva 17 años en prisión, tras matar a este joven electricista en una discusión en una carretera inglesa en 1996.

Lo que nos compete es que en aquel tiempo, Noye, un gran amigo y colaborador estrecho de John Palmer en sus arreglos mafiosos en todo el mundo, tras el asesinato, le pidió ayuda y el ya fallecido Palmer lo sacó de Inglaterra en su avión particular, tras recogerlo algunos de sus hombres en la misma carretera y lo trasladó a su castillo en Normandía, donde estuvo un tiempo, hasta que lo trajo a Tenerife.

De ahí lo mandó a vivir al Sur de Andalucía, concretamente a Málaga y es ahí, en el año 2000 cuando la Policía británica lo logra localizar e identificar y consigue su detención gracias al auxilio de la Policía española. De ahí es trasladado a Inglaterra, es enjuiciado y condenado a prisión.

La Junta de Libertad condicional estudiará el caso y decidirá sobre Noye. Lo cierto es que ahora no puede contar con la ayuda de Palmer, pero quizás si de los antiguos camaradas del grupo que siempre estuvo con él, desde aquel famoso atraco, del que se escapó por los pelos y que algunos piensan que pudo estar detrás de su asesinato, porque pensaron que Palmer los iba a delatar a la Policía a vistas de su propio juicio en España, a donde iban a trasladarlo.

Noye, que sabe mucho de todo esto, ahora puede recuperar la libertad y como teme el padre del joven asesinado, irse para no volver jamás. Hay mucho en juego.