Ricardo Melchior, ex presidente del Cabildo y de Puertos de Tenerife pierde la demanda contra el honor contra los periodistas Félix Rojas y Gonzalo Castañeda

Ambos trataron asuntos muy graves, ahora en manos de la Fiscalía, cometidos por este político

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Música celestial, germánica por supuesto. El crepúsculo de los dioses de Richard Wagner. El coronel Kurtz gana la batalla y los dos exploradores encarnados en periodistas han logrado derrotar a quien se ha considerado y considera un poder, un personaje que se creía estar más allá del bien y del mal, como escribía el que fuera discípulo de Wagner, Friedrich Nietzsche.

“Que desestimando la demanda promovida por …procuradora de los tribunales y de Ricardo Melchior Navarro y bajo la dirección letrada de Candelaria Robayna contra el DIGITAL DE CANARIAS.NET, representados por…y bajo la dirección letrada de Marlene Martín Pérez, TELE CANAL 4 TENERIFE SA, representada por…la dirección letrada de Rubén Ojeda Santana, Félix Rojas representado por…la dirección letrada de Marlene Martín Pérez y Gonzalo Castañeda representado por…la dirección letrada de José Daniel Díaz Armas, con intervención del ministerio Fiscal debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos contenidos en la demanda y todo ello con imposición de las costas procesales causadas al demandante”.

Libres. Una demanda por lo civil que pedía 30.000 euros y publicar lo que se hubiera dictado si Ricardo Melchior Navarro hubiese ganado. Pero no ha sido así. El que fuera presidente del Cabildo y presidente de la Autoridad Portuaria, con muchos amigos y amigas, con conexiones a todos los niveles y metido en mil líos y en los que sigue metido todavía, se ha caído con todo el equipo, para consternación suya y de sus aliados, incluidos los mediáticos, que en esta ocasión se han comportado como auténticos bufones, plegados al poder, perros de presa y que mancillan esta profesión, aunque uno de ellos jamás y no lo será nunca es periodista ni nada que se le parezca.

Esta derrota judicial es muy importante porque supone la corroboración de una historia, en la que la gestión terrible, manchada, indigna que ha llevado Melchior en la Autoridad Portuaria es verídica, verosímil y que en estos momentos tiene en sus manos la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora queda desgranar la sentencia del juzgado de primera instancia número 2 de La Laguna, en la que la magistrada, en una brillante argumentación deja claro que los hechos denunciados en ambos medios, revelados a los demás y que en algún caso tuvieron consecuencias en un medio ya extinto, pero con cierto peso en su día, eran lo que eran verdaderos como el Sol que sale cada mañana y alumbra esas tinieblas en las que mora el Abuelo de Tenerife, ahora desenmascarado, evidenciado.

Lo mejor está por venir. Estén atentos.