Conoce todo lo que necesitas saber sobre aves de compañía

Amplía tus conocimientos sobre los orígenes, curiosidades y necesidades básicas de cada mascota

EDDC.NET/Madrid

Las aves son para muchas personas los mejores animales de compañía para tener en casa, ya que son pequeños y ocupan poco espacio. Pero a pesar de que aparentemente requieren de menos cuidados que un perro o un gato y son más fáciles de transportar si nos vamos de vacaciones, no podemos olvidarnos de que necesitan una jaula perfectamente preparada y limpia apta para cada especie.

Recuerda que no es lo mismo tener un loro de grandes dimensiones en nuestra casa que un pequeño periquito o un agapornis. Cada raza de ave precisa diferentes espacios y dosis a la hora de alimentarse. ¿Cuál tu animal de compañía y sus necesidades?

Aunque elegir una jaula puede parecer un trámite relativamente sencillo, cada vez existen más variedades en el mercado y a la hora de adquirir una nos empiezan a surgir las dudas. Por ello, debemos informarnos al respecto para elegir la idónea para nuestro pájaro. Aquí puedes encontrar los mejores consejos y opiniones sobre jaulas para aves. De esta forma podrás conocer en profundidad sus características y necesidades, adecuando tu hogar a tu mascota para lograr una convivencia sana.  

La higiene de la jaula es igual o más importante que la elección de esta. Por ello, si tienes aves en casa, debes mantener su espacio limpio para brindarles una buena calidad de vida evitando infecciones e incluso enfermedades aviares.

La frecuencia y el tiempo dedicado a la limpieza de la jaula depende una vez más del tipo de pájaro que tengamos en nuestro hogar y de si contamos con varios en una misma jaula, aunque de forma generalizada se recomienda realizar un lavado profundo de la jaula una vez en semana.

Los accesorios como el bebedero o comedero han de lavarse de forma regular una vez al día con agua caliente y jabón ya que están en contacto directo con las aves. La bandeja donde caen las heces suele extraerse fácilmente, pero se aconseja ponerle un papel de periódico para hacer mucho más sencillo su recambio diario.

Junto con estos tips básicos sobre la elección y mantenimiento de las jaulas para aves domésticas, en webs informativas de calidad podrás conocer más sobre las variedades de productos existentes actualmente en el mercado, curiosidades y consejos muy útiles sobre mascotas (perros, gatos, conejos, gallinas…)

Apuesta por webs de confianza y no te dejes guiar por lo primero que leas en Internet. Cuenta con información de calidad verificada por especialistas y contrastada con usuarios reales para proporcionar datos comprensibles, útiles y de primera mano. De esta forma podemos adquirir diferentes opiniones y sopesar todos los pros y contras de todo tipo de productos para animales de compañía, ampliando nuestros conocimientos sobre ellos y otorgándoles un cuidado pleno.

¿A qué esperas para elegir la jaula perfecta para tu ave de compañía? No le des más vueltas y consulta cualquier duda sin ningún compromiso. Realiza una compra segura y ¡no te arrepentirás! Tu mascota lo agradecerá.