Educación retira las últimas aulas modulares del antiguo CEIP La Destila

Las dos estructuras albergaban cuatro aulas y no serán reutilizadas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del gobierno de Canarias, Laly González, ha anunciado la retirada de los dos últimos módulos que conformaban el antiguo CEIP La Destila, en Arrecife (Lanzarote), hasta la inauguración del nuevo centro a comienzos de este curso.

Los trabajos para retirar dichas estructuras, que son propiedad de la consejería de Educación, albergaban cuatro aulas y no se van a reutilizar, se han llevado a cabo esta semana.

Se da así por cerrada totalmente una etapa de este centro escolar de la capital de Lanzarote que dispone, a cambio, del más moderno de los edificios públicos educativos de Canarias. La directora general visitó recientemente, tanto las viejas instalaciones como las nuevas, y “mostró su satisfacción por el inmenso salto cualitativo ofrecido a las familias de Arrecife”. “Me encantaría que todos los centros públicos de Canarias fueran como el nuevo CEIP La Destila”, aseguró en su recorrido Laly González. “Sin duda, toda la comunidad educativa está de enhorabuena, hemos pasado de un extremo a otro”, valoró, mientras mostró su confianza en poder continuar por el mismo camino con varios centros que están actualmente en marcha en diversos puntos de Canarias.

Desde la inauguración del nuevo inmueble, el número de niñas y niños matriculados en el CEIP La Destila ha podido crecer de los 251 del curso pasado a los 311 del actual y se prevé que el próximo curso estudien en él hasta 350 alumnas y alumnos distribuidos en unos 16 grupos. Así, en dos años, unas 100 familias más habrán escolarizado a sus hijos y hijas en pleno centro de la capital y en unas instalaciones de primer orden que han visto incrementada su capacidad, además.

Con respecto al nuevo inmueble, la directora general pudo comprobar in situ que los remates que estaban pendientes en el momento de la apertura del centro ya se han realizado también, de forma que la cocina se encuentra prácticamente a punto para entrar en servicio. Cabe recordar que el proyecto preveía un comedor de gestión indirecta (a través de catering), pero finalmente se decidió incorporar cocina propia. Ello requirió la instalación del gas y la dotación del equipamiento necesario para poder elaborar los menús. La cocina ya dispone de casi toda la maquinaria y la intención de la Dirección general es ofertar el servicio de comedor al alumnado interesado a partir del mes de abril, sin esperar al próximo curso.