Melisa Rodríguez (C´s): “La reforma del Estatuto de Canarias no representa al cien por cien de los canarios”

Pide formar parte de la comisión de estudio de la reforma de la ley electoral canaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“La reforma del Estatuto de Canarias no representa al cien por cien de los canarios, y tiene muchas cosas mejorables”. Así se ha manifestado la diputada y portavoz regional de C´s en Canarias, Melisa Rodríguez, en una entrevista concedida a ‘Canarias Radio La Autonómica’. Al respecto, ha asegurado que “el Gobierno de Canarias actual se contradice”, porque “aprobó la citada reforma y ahora quiere crear una mesa para negociar el Estatuto”.

En este sentido, ha lamentado también que no haya sido “un texto participativo”, porque ha argumentado que en “su redacción no participaron todas las formaciones que hoy tienen representación en el Parlamento de Canarias”.

En relación a la comisión para reformar la Ley Electoral Canaria, Melisa Rodríguez ha solicitado públicamente que “C´s participe en ella”, porque “somos canarios y estamos para defender a los canarios”. Además, ha destacado que “aunque Ciudadanos no entrara en el Parlamento, tiene el apoyo de más de 54.000 isleños”, por lo que ha considerado “vital estar ahí y participar en la reforma electoral de Canarias”

“Ciudadanos no va a permitir que el tema de la Ley Electoral se olvide”, por lo que ha indicado que “si no dejan a C´s trabajar dentro de la comisión, lo hará desde fuera”, y ha anunciado que trasladará al presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), las propuestas que se vayan elaborando al respecto.

 “No se trata de hacer propaganda política, sino de convertir las palabras en realidades”, y desde “C´s no se va a dejar que este debate caiga en el olvido”, ha manifestado.

Por otro lado, la también diputada ha explicado que “Ciudadanos en Canarias nunca ha hablado de eliminar ni Cabildos, ni ayuntamientos”, solo ha defendido “el mancomunar los servicios para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y ahorrar costes a la administración”.

En política nacional, Melisa Rodríguez ha indicado que “no se puede pensar en clave electoral”, sino que “hay que pensar en dialogar y tener voluntad política”, porque “los ciudadanos no se equivocaron al votar, y somos los políticos los que debemos de dialogar en base a estos resultados”.

Por ello, ha valorado positivamente el acuerdo reformista que ha alcanzado C´s y ha pedido “voluntad política” al resto de formaciones, para que así “se pueda iniciar la legislatura y no se repitan las elecciones”, ya que ha añadido que “costarían 160 millones de euros”, que se podrían destinar “a políticas sociales, Sanidad o Educación”.