Nueva Canarias solicita la comparecencia del consejero Quintero para abordar la situación de la ganadería en Fuerteventura

La petición responde a una demanda de los ganaderos de esta isla

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Parlamentario de Nueva Canarias (NC) ha registrado la solicitud de comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, para que explique la situación por la que atraviesa el subsector caprino de Fuerteventura.

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, informa que con esta comparecencia se “busca analizar la situación de la ganadería en Fuerteventura, teniendo muy en cuenta al subsector caprino. En los últimos años los ganaderos que fundamentalmente trabajan con la cabra han visto como sus ingresos se reducen, debido principalmente a la falta de ayudas y a que los compromisos económicos de las instituciones no llegan en tiempo y forma. Esto repercute en la disminución del número de cabras y explotaciones ganaderas”.

Alejandro Jorge recuerda que el pasado mes de noviembre, el parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, “visitó la Isla para reunirse con la Plataforma de Ganaderos de Fuerteventura.

En esa reunión se fijó una hoja de ruta de la que informamos a la Plataforma. Ahora esperamos que la comparecencia del consejero Quintero sirva para plantear medidas concretas  que mejoren la delicada situación por la que atraviesa la Ganadería en Fuerteventura y en Canarias”.