El PSOE se compromete a trabajar desde el Cabildo de Tenerife junto a los colectivos LGTBI

Marián Franquet destaca que “es muy importante trabajar con el activismo social”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El PSOE se ha comprometido a trabajar desde el Cabildo de Tenerife junto a los colectivos LGTBI para realizar acciones que redunden en la igualdad de las personas más allá de su orientación o realidad sexual. Representantes socialistas mantuvieron este sábado un encuentro con diferentes colectivos LGTBI en el que se trató de sumar voluntades para mejorar la situación de estas personas.

Por parte del PSOE estuvieron distintos cargos púbicos y candidatas, como la vicesecretaria general del PSOE de Tenerife y número 4 en la lista al Cabildo, Marián Franquet, o la consejera de Igualdad del Cabildo, Estefanía Castro. Por parte de las organizaciones, se dieron cita Algarabía, Crysallis, Diversas, Libertrans y Transgirls En el mismo también participaron la vicepresidenta de la Fundación Pedro Zerolo, Conchi González Zerolo, y diversos municipios de la Red Prisma Tenerife Sur, entre los que ejerció de portavoz la concejala de Igualdad de Guía de Isora, María Ángeles González.

Para Marián Franquet, “estamos en un momento, con un avance de la derecha que quiere quitarnos derechos y es muy importante que trabajemos con el activismo social para poner freno y ser el dique de contención a los retrocesos sociales desde la derecha”. Con ese fin, la candidata socialista anuncia que son necesarias “políticas efectivas, reales y no políticas de fotografías para las personas LGTBI”.

Franquet anunció que “el equipo que lidera Pedro Martín, desde el Cabildo de Tenerife, impulsará políticas LGTBI, con especial atención a las personas mayores y menores LGTBI, hacer frente al acoso escolar y campañas en contra de la fobia”. La que fuera directora del Instituto Canario de Igualdad, resaltó su experiencia como activista feminista, campo en el que ha quedado demostrado que “si no luchamos por los derechos de forma constante, retrocederemos. Hay que trabajar conjuntamente y seguir avanzando en el progreso”. Además, resaltó la voluntad “de seguir trabajando en políticas efectivas para lograr la igualdad de las personas LGTBI de la mano de las asociaciones”.

En la reunión se hizo un recordatorio a socialistas que han contribuido a la igualdad de las personas LGTBI, como Pedro Zerolo o Carla Antonelli. “Pedro Zerolo aportó al PSOE y al colectivo LGTBI muchísimos avances, trabajando en la línea del progreso, le debemos mucho”, destacó Franquet.

Así, el compromiso del PSOE es trabajar codo con codo con las asociaciones. En el mandato que ahora finaliza el PSOE en el Cabildo ha puesto en marcha medidas como la Mesa LGTBI y, en breves semanas, arrancará una mesa específico para el colectivo de personas transexuales.