Canarias apuesta por situarse en el mapa mundial de las regiones del conocimiento

Economía destina 90.000 euros a la Fundación Canaria General de la ULL

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno celebrado ayer lunes, 30 de julio, ha aprobada la subvención directa nominada a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna en 2018 con el fin de situar a Canarias en el mapa mundial de las regiones del conocimiento, entre otros fines.

El Desarrollo Basado en el Conocimiento (KBD de sus siglas en inglés) es posiblemente el modelo de crecimiento sostenible más anhelado y perseguido por las regiones en cualquier parte del mundo. Las actividades económicas con alto valor añadido, el que aporta el conocimiento que atesoran sus protagonistas, es el bien más preciado para empresas, sociedades, organizaciones sin ánimo de lucro y países. Pero todos empiezan el largo camino de su búsqueda con la misma pregunta: ¿qué debemos hacer para alcanzarlo?

Las ciudades más desarrolladas del mundo, que cuentan con amplia experiencia en trazar diferentes caminos para consolidar su KBD, se reúnen anualmente desde hace 10 años con la comunidad científica que estudia, analiza y soporta con conocimiento esta área.

Esta reunión es el ‘Knowledge Cities World Summit (KCWS)’ y este año 2018, por primera vez en su historia, sale de un continente y se celebrará en un territorio insular: las Islas Canarias.

La Universidad de La Laguna, por medio de la Fundación General de la Universidad de

La Laguna, ha convencido al organizador internacional de este evento, el World Capital Institute, que la mirada de las ciudades, casi todas metrópolis de referencia mundial, se paren a conocer y abordar el estudio del KBD en regiones fraccionadas como son los archipiélagos.

La finalidad de la presente transferencia de crédito es hacer frente a la financiación de una subvención directa nominada a conceder a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna en 2018, destinada a desarrollar el evento denominado ‘Knowledge Cities World Summit (KCWS) 2018’ en las Islas Canarias.

El ‘Knowledge Cities World Summit (KCWS)’ es una reunión periódica e independiente de profesionales e investigadores relacionados con los campos de las ‘Comunidades del Conocimiento’ y el ‘Desarrollo Basado en el Conocimiento (KBD)’.

Estas cumbres interconectan las diversas comunidades que contribuyen al Desarrollo Basado en el Conocimiento (KBD) de variados campos de especialización (conocimiento y gestión del capital intelectual, estudios urbanos, economía del desarrollo, geografía humana, sociología, ciencias políticas y estudios de complejidad) así como de profesionales y organismos gestores (gobierno, agencias internacionales, asociaciones profesionales, fundaciones e institutos privados y ONG).

El organismo internacional ‘World Capital Institute’, de acuerdo con la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL, ha decidido que la edición de 2018 del ‘Knowledge Cities World Summit (KCWS)’ tenga como tema central la denominación ‘Knowledge Islands’ y se desarrolle en las Islas Canarias.

Esta actuación respaldada por el Gobierno de Canarias permitirá que El ‘Knowledge Cities World Summit (KCWS) 2018 -Knowledge Islands’ sea un evento abierto a toda la sociedad, comunidad académica, empresas y organizaciones, administraciones públicas, ONGs, entre otros..

Los objetivos son ambiciosos, pero la temática afecta a todos: el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. La capacidad de atracción de talento de estos eventos es muy alta, luego se abre la oportunidad de concentrar en las sesiones del evento un capital humano de altísimo valor académico, empresarial y gestores de recursos o gerentes empresariales.