El alcalde José Alberto Díaz inaugura una charla sobre agua y patrimonio en La Laguna por el Día Mundial del Agua

La empresa Teidagua muestra el ‘Ciclo Urbano del Agua’ a los ciudadanos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, inauguró una charla coloquio a cargo del doctor en Historia por la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Gómez sobre la influencia del agua en el patrimonio de La Laguna.

Esta charla se enmarca en las jornadas de puertas abiertas que la empresa  mixta de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de La Laguna y Tacoronte, Teidagua, celebra con motivo del Día Mundial del Agua en sus instalaciones.

Así, desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas todo aquel interesado ha podido visitar la sede de Teidagua y conocer de cerca el funcionamiento del equipamiento de uso habitual que estuvo expuesto en la calle San Agustín y así comprender el trabajo de abastecimiento de agua potable, así como el saneamiento y depuración de las aguas residuales.

Se ha puesto además al alcance de la ciudadanía las últimas adquisiciones del equipo ‘Buscafugas’ de Teidagua, y las cubas de saneamiento, descubrirán así como parte de la maquinaria que se usa para prestar el servicio del ciclo urbano del agua.

También se ha podido visitar en las instalaciones de Teidagua, la ‘torre de control’ de la empresa, esto es el centro de Telemando y Telecontrol de todos los servicios relacionados con el agua en La Laguna y Tacoronte.

Aquí los visitantes ha podido comprobar el estado en tiempo real de los servicios de abastecimiento y saneamiento, los niveles de todos los depósitos, entradas y salidas de agua, y condiciones de las canalizaciones de saneamiento y también cómo trabajan los técnicos que operan desde este punto en toda la red.

La unidad móvil de Televisión de Teidagua, los sistemas de cloración, o las pruebas de laboratorio de la compañía también han podido ser visitados en la muestra, con una detallada explicación del esfuerzo que la empresa mixta desarrolla en los últimos años por continuar mejorando los ratios de rendimiento en el servicio.

De este modo, Teidagua continúa manifestando su compromiso con la sociedad a la que presta este servicio fundamental demostrándolo, no solo con las cifras oficiales, sino con todo su potencial humano y tecnológico.