El Ayuntamiento realiza esta semana catas e inspecciones con microcámaras en la Avenida de Canarias

El gobierno local espera tener un diagnóstico completo del tramo inferior de la vía en los próximos días 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Según ya anunció el gobierno local el viernes pasado en rueda de prensa y con el objetivo de obtener un diagnóstico completo del estado del subsuelo de la Avenida de Canarias, esta semana se desarrollan los trabajos de inspección subterránea desde la rotonda del cruce con la calle Lanzarote hasta la zona donde se produjo el hundimiento el pasado martes 8 de marzo. Las labores consisten en la observación con microcámaras desde el interior de la canalización de pluviales, así como la realización de catas con perforación del terreno. Éste es motivo por el que permanecen cerrados al tráfico rodado los dos carriles del citado tramo con acceso habilitado exclusivamente para residentes y clientes de los establecimientos comerciales de la zona.

Estos trabajos se complementarán hasta inicios de la próxima semana con la técnica de georradar orientada a localizar posibles cavidades en el subsuelo. Con la combinación de estos tres sistemas de detección se obtendrá un análisis más concreto y objetivo de la situación global de la vía, insistiendo así “en la priorización de los criterios técnicos y de seguridad” anunciados por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Desde las áreas de Seguridad y Emergencias y Gerencia Municipal de Urbanismo se confirma que los trabajos se extenderán a lo largo de las dos próximas semanas, para lo que se continúa solicitando la colaboración vecinal en el uso alternativo de vías como viene ocurriendo hasta la fecha. Asimismo, desde la Concejalía de Comercio se ha convocado para este jueves 17 de marzo un encuentro con los empresarios de la zona comercial abierta de San Agustín para dar cuenta de las novedades producidas desde este lunes, el plan de trabajo para la próxima semana y atender y dar respuesta a sus dudas y sugerencias.