Unid@s se puede pregunta por la pérdida de servicios y el empeoramiento de los horarios de la 015

Quieren conocer qué acciones va a realizar el Ayuntamiento 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

María José Roca Sánchez, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, preguntará en el Pleno ordinario de este jueves por las acciones que piensa emprender el Ayuntamiento para reclamar que se mejoren los servicios que actualmente presta la línea de guagua 015.

La edil de la formación lagunera asegura que tienen información que refleja que en los últimos años se ha vivido un drástico recorte en la línea 015, una de las más utilizadas de Titsa en la zona metropolitana y que compite directamente con el tranvía, a pesar de cubrir un recorrido complementario, que facilita la movilidad en zonas del municipio como Guajara o el entorno del Hospital Universitario.

La política seguida por el Cabildo refleja que de las 17 guaguas articuladas que realizaban este servicio hace pocos años se ha pasado a reducir a 11 primero y en la actualidad se ha dejado en 5 vehículos rígidos diarios, de mucha menor capacidad que las articuladas, y tan solo 3 los fines de semana.

Roca explica que con estas reducciones de vehículos se empeoran sensiblemente los horarios, lo que dificulta todavía más el uso de este sistema de transporte, que entre otras ventajas tarda solo 25 minutos en hacer el recorrido completo entre La Laguna y Santa Cruz.

“Queremos saber qué acciones va a realizar el Ayuntamiento para mejorar unos servicios que complementan y mejorar la conectividad con núcleos del municipio muy poblados, además de zonas comerciales, deportivas, educativas y sanitarias”, explica la concejala.