‘La Laguna Haciendo Barrios’ trabaja en la mejora de la accesibilidad de la Plaza de San Juan, en Padre Anchieta

El programa cuenta con una inversión de tres millones de euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del proyecto La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal, está trabajando en la mejora de la plaza de San Juan en la urbanización de Padre Anchieta. Concretamente se están realizando diferentes rampas para favorecer la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Los trabajadores de este programa también están rehabilitando las albardillas de todo el perímetro de la plaza y del entorno de la iglesia y reparando las escaleras. Además, se procederá a realizar un tratamiento del piso de la plaza para adecentarlo, se cambiarán los bancos y se pintarán los muros.

La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna. Un programa que permite simultanear formación y ocupación, mediante el cual se han formado 152 personas y se han contratado a 75 que están actualmente trabajando.

En una primera fase, La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal ha estado rehabilitando y acondicionando diversos espacios deportivos como el Pabellón Ríos Tejera, los polideportivos Mayber, La Libertad, Princesa Yballa, San Felipe en Guajara o el de Los Andenes entre otros, así como plazas del municipio como la de Los Andenes.

El alcalde nacionalista José Alberto Díaz insiste en el gran potencial de este proyecto que combina formación y empleo que está dando la oportunidad a muchas personas de reinsertarse en el mercado laboral con renovados conocimientos del sector de la construcción. También hizo hincapié en la mejora de las instalaciones que se están rehabilitando y que el objetivo es lograr una mayor implicación de los vecinos y vecinas en el municipio que se quiere llegando a todos los rincones.