El PSOE denuncia la imagen de suciedad y abandono de algunas zonas de Puerto de la Cruz

Marco González lamenta la mala impresión que reciben quienes visitan la ciudad 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia el estado de abandono de algunas zonas de la ciudad turística. El secretario general del PSOE y portavoz socialista, Marco González, lamenta que “la falta de limpieza sigue ahí, afectando a los vecinos y dando muy mala imagen a quienes nos visitan”. “Muchos hoteleros nos han hecho llegar las constantes quejas de los turistas y en las redes sociales abundan las denuncias por el mal estado de algunas de las calles y la falta de recogida”, añade el edil.

Los socialistas recuerdan que “una de las cosas que más aprecia el visitante son los jardines y la limpieza de una ciudad y son aspectos en los que Puerto de la Cruz está fallando”. En esa línea, señalan que “esto se une a que comenzamos el verano sin preparar nuestras playas, es decir, sin ningún tipo de campaña de acondicionamiento, convirtiendo un lugar público como Playa Jardín, que puede ser un reclamo, en casi un vertedero”. Respecto a la suciedad, “es un asunto que impide fidelizar  a los visitantes, ya que muchos pueden optar por no regresar”, apunta González.

“La gestión política de CC y PP ha sido nefasta en muchos aspectos, como la limpieza”, señala. “El empezó de privatizar este servicio se ha traducido en un Puerto de la Cruz más sucio y en una ciudad turística con una imagen lamentable”, añade. Marco González indica que, “si esto fuera poco, el gobierno municipal sigue tratando a los barrios como si no fueran parte del Puerto, al no garantizar unos servicios mínimos”.

El PSOE considera que “existe una sensación en los vecinos que, pese a la presión fiscal a la que se ven sometidos, como la reciente subida del IBI, ese esfuerzo no tiene recompensa”. El portavoz socialista insiste en que, “encima, no hay planes para mejorar algo fundamental como el alumbrado público y lo que tememos desde el PSOE es que planeen una nueva privatización”.

“Los socialistas queremos buscar un remedio que no pase por seguir incrementando los impuestos para los vecinos,  sino por delimitar competencias, exigir y hacer uso de los pliegos a favor del interés general y no de la empresa privada”, propone Marco González. El concejal concluye recordando que “en el mandato anterior planteamos un Plan de Barrios, oficinas descentralizadas y se rechazó nuestra propuesta porque la Concejalía invitaba a formar parte de una mesa de trabajo para acordar las vías de actuación más urgentes, pero ahora desconocemos los planes de esta área para mejorar la vida de la ciudadanía”.

Por último, González plantea que, “quizás con los 100.000 euros que nos cuesta de más este gobierno podríamos dedicarlos a mejorar alguno de estos problemas que sufre Puerto de la Cruz”.