El PSOE acusa a CC por el “excesivo retraso” en la obra de la escalera de Los Patos

Los socialistas lamentan “la desidia” de los nacionalistas orotavenses 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava critica al grupo de gobierno por la “excesiva demora en la obra de la escalera de la playa de Los Patos”, y acusa a CC de “no haber sido todo lo diligente que se esperaba en unas actuaciones cuyo coste multiplica por cinco el inicial”.

El concejal del PSOE, Víctor Manuel Luis, lamenta que los nacionalistas “no hayan prestado la atención adecuada en un asunto de interés para los vecinos, más si cabe, cuando el alcalde garantizó en noviembre de 2014 que la escalera estaría terminada para el verano siguiente; muchas personas siguen accediendo a esta zona de baño con el riesgo que eso supone”.

El edil de la fuerza de izquierdas explica que “desde el cierre en 2013 hasta ahora, han pasado muchas cosas, incluyendo el inicio de la obra por unos 60.000 euros y la inmediata paralización por los derrumbes producidos en la pared de la ladera, lo que ha obligado a modificaciones del proyecto inicial y, a su vez, a realizar nuevos informes técnicos y solicitar permisos de Costas y del Gobierno de Canarias; hablamos de un galimatías burocrático hasta la actual aprobación de un proyecto que parece definitivo tal y como indica el Ayuntamiento, con el visto bueno de la comisión ejecutiva del Consorcio de El Rincón”.

El grupo municipal socialista “se felicita de que este proyecto sea el definitivo, aunque con un cargo muy superior al presupuestado en un principio, que asciende a 300.000 euros”. El concejal villero se muestra contundente: “Estamos de acuerdo que la obra se debe realizar de la manera más apropiada y segura, pero es imposible justificar tanta demora para llevar a cabo una intervención que parece faraónica”.

Además, añade que “no es de recibo que en pleno siglo XXI llevemos más de tres años, y cuatro veranos consecutivos, con una magnífica playa cerrada al uso; se mire por donde se mire, es una burla a la ciudadanía y visitantes que desean disfrutar de este lugar de esparcimiento con comodidad y seguridad”.